Tripode steel eq5

manu

Tripode steel eq5

Mensajepor manu » 20 Oct 2006, 01:04

Hola, queria pedir ayuda a ver si aguien me puede decir las medidas del tripode SW steel que viene con la eq5. COmo se que lo teneis muchos de vosotros imagino que no habrá problema.
Los datos que quisiera conocer son : minima altura (plegado del todo para almacenaje). Máxima extensión( patas estiradas al máximo), diametro de las patas y medida del tornillo dende se acopla el cabeza (creo que es de metrica 10mm pero no estoy seguro).
Tambien me vendria bien que los que lo teneis me comenteis algo sobre la solidez del mismo.

LA razón es que quiero algo solido para la montura GR2 que voy a comprar.

Muchas gracias
Un saludo.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 20 Oct 2006, 17:15

Hola,

yo tengo el trípo de acero que viene con la CG-5. Supongo que debe ser el mismo, pero no puedo asegurarlo. De todas formas te doy los datos porque veo que de momento no contesta nadie.

mínima altura: 85 cm.

Cada pata plegada al mínimo mide 80 cm y extendida al máximo 1'44 aprox.

Circunferencia de la pata 16 cm, lo que da un diámetro 16/PI=5cm aprox.

En cuanto a lo del tornillo no estoy seguro de a qué te refieres, perdona mi torpeza, pero supongo que te refieres a la rosca en la que acaba la barra central que sujeta la montura al trípode (y que po la parte contraria engancha con la bandeja de elementos) . Si es eso el diámetro de esta rosca es de 8mm. Por el lado contrario, el que va a la bandeja de elementos, sí que es de 10mm. Aunque no soy ningún experto en esto, así que a lo mejor te da alguien datos más fiables.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Oct 2006, 21:54

acafar escribió:Circunferencia de la pata 16 cm, lo que da un diámetro 16/PI=5cm aprox.


El nominal creo que son 2 pulgadas

acafar escribió:En cuanto a lo del tornillo [...//...] el diámetro de esta rosca es de 8mm. Por el lado contrario, el que va a la bandeja de elementos, sí que es de 10mm.


Ojo que no son métrica
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Oct 2006, 23:10

Yo no entiendo de teles, pero sí de roscas. Si decís que es métrica 10, y Arbacia está en lo cierto, la rosca será de 3/8" (9´525mm.) y de 5/16" (7´9375mm.). Será así si está orientado a la forma de medir americana e inglesa, y como es paso fino, según decís (al decir 10mm. me lo imagino) se denomina pulgada sae.

En definitiva, vete a una ferretería o tienda de maquinaria y pides tornillos de 3/8" sae y de 5/16" sae por el largo que te pida.

Por cierto, no me había dado cuenta, me alegro de leerte, manu \:D/

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Oct 2006, 23:21

Ojo, acabo de mirarlo y las 2/8" de trípode de fotografía no va en esa rosca que es de similar tamaño. (Hablo de la EQ3-2 que creo que usa la misma tornillería que la eq5). No tengo a mano M10. Intentaré mirarlo más tarde
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 21 Oct 2006, 00:30

Hay varias versiones de ese tripode, segun sean mas nuevas o mas antiguas. Pero la eq5 las patas que monta son de 1,5". Si es un modelo nuevo son mas altos con los casquilos metalicos y la bandeja con sistema de tensor, un buen tripode, solido. Si es un modelo de los primeros, es mas bajo, pero lo peor es que tiene muchas partes de plastico por lo que no tiene buena estabilidad.

Ahora las Heq5 montan un tripode casi igual pero con las patas de 1.75", una maravilla, muy solido, se ve la diferencia con el de 1.50"

La Eq6 es la unica montura de synta que lleva las patas de 2". Eso aguanta un burro.

Las cg5 de celestron, aunqe so iguales que las eq5 salvo algunas diferencias, les ponen un tripode de 2" como el de la eq6 ( no se si sera exactamente el mismo) para mi un total acierto.

Hace poco puse las medidas del mio de 1.75" en el tema sobre como acortar las patas del tripode.

La metrica del tornillo es efectivamente 10mm, lo se porque sustitui el de mi eq5 por una varilla roscada del leroy merlin de 10mm, para hecer un invento para dar mas estabilidad a la montura, y efectivamete son iguales. El paso de la rosca es el normal y comun que se usa habitualmente.

manu

Mensajepor manu » 21 Oct 2006, 00:39

Gracias por toda la informacion. Con lo dicho ya me hago buena idea.
Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Oct 2006, 01:12

las patas de 2" las calza sólo la CG5 GT no la CG5.

Ya sabeis, el nuevo modelo de CG5 con go to en el que han mejorado los cojinetes y que es, por lo tanto, más robusta que la CG5 de siempre.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 21 Oct 2006, 07:52

Buenas,

Yo me refería a una cg5 a secas. La pata mide aproximadamente 16cm (o mejor 2 pulgadas como bien "tradujo" arbacia) de diámetro. Esta medida se refiere a la parte de arriba, no a la que sale cuando se extiende el trípode, que por supuesto es más fina.

Y disculpas por lo de la métrica. El que no sabe es como el que no ve...

saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 21 Oct 2006, 19:47

Arbacia escribió:las patas de 2" las calza sólo la CG5 GT no la CG5.

Ya sabeis, el nuevo modelo de CG5 con go to en el que han mejorado los cojinetes y que es, por lo tanto, más robusta que la CG5 de siempre.


Ese dato no lo sabia yo :)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”