Talleres en Astromartos 2007

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Talleres en Astromartos 2007

Mensajepor thecrow » 22 Jul 2007, 09:12

En esta edición de Astromartos contaremos con la novedad de incorporar dos talleres durante la noche de observación. Esta talleres versarán sobre dos temas muy interesantes y, de actualidad:

- Tomar imágenes con cámaras CCD.

Impartido por D. Ramón Naves Nogués, astrónomo amateur titular del Observatorio de Mont. Cabrer MPC 213 de Cabrils (Barcelona).

En él aprenderemos nociones básicas del funcionamiento de cámaras CCD y la metodología aplicable para obtener imágenes CCD útiles desde el punto de vista científico.

- Observaciones útiles de Perseidas.

Impartido por D. José Carlos Millán López, presidente de la Asociación Hubble y vicepresidente de la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE).(Por ahora, Paquito si vienes ya sabes que te cedo el honor)

En este taller, también de carácter totalmente práctico, aprenderemos a observar cualquier lluvia de estrellas de forma que los datos recogidos puedan ser usados con fines científicos.

Ambos talleres son totalmente prácticos y no se requiere inscripción previa. Durante la observación se darán los detalles para aquellas personas que quieran participar en ellos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 22 Jul 2007, 09:21

Espero que no se pisen mucho ambos talleres porque me interesaría poder asistir a los dos :D . Cómo lo tenéis pensado desarrollar? Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 22 Jul 2007, 09:50

Hola moriarty,
La idea es hacerlo durante la noche, aunque aún no tenemos horario. Es cuestión de ponernos de acuerdo entre los interesados. Intentaremos no solaparlos.

Volver a “AstroMartos 2007”