David Galadí cerrará la VII Edición de Astromartos.

dgaladi
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2008, 23:00

Mensajepor dgaladi » 24 May 2008, 16:10

thecrow escribió:Hola,
Sin duda, David Galadí es un astrónomo profesional que ha llevado de la mano a muchos aficionados, precisamente porque él fue también un aficionado destacado: recordemos que fue presidente de la Agrupación astronómica de Córdoba.
Me alegro de que os haya gustado esta charla. Aún estamos a la espera de confirmar una más que esperamos se confirme en los próximo días y al ponente lo conocéis también ;-).

Tonio, éstate atento a http://www.astromartos.com


Hola, "TheCrow" y demás compañeros. Gracias por todas vuestras palabras, aunque me temo que se ha deslizado una pequeña confusión. Yo soy miembro de la Agrupación Astronómica de Córdoba, pero nunca he sido su presidente, quizá en este detalle me confundes con otro David que también es de Córdoba y también es astrónomo profesional, David Martínez Delgado.

Espero que mi charla en Astromartos guste y cree cierta polémica... ya veremos. Y gracias de nuevo por todo vuestro interés.

David Galadí Enríquez

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 25 May 2008, 01:48

Bueno... la mitología tiene su encanto y romanticismo, a mi me gusta que me hablen de ella, al fin y al cabo forma parte de la historia. Ya empezamos. :D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 05 Ago 2008, 15:17

dgaladi escribió:
Hola, "TheCrow" y demás compañeros. Gracias por todas vuestras palabras, aunque me temo que se ha deslizado una pequeña confusión. Yo soy miembro de la Agrupación Astronómica de Córdoba, pero nunca he sido su presidente, quizá en este detalle me confundes con otro David que también es de Córdoba y también es astrónomo profesional, David Martínez Delgado.

Espero que mi charla en Astromartos guste y cree cierta polémica... ya veremos. Y gracias de nuevo por todo vuestro interés.

David Galadí Enríquez


Me encantó su charla, es una cuestión bastante candente y frente a la que las porturas firmes no son populares.

Me gustó mucho su propuesta de que la Astronomía no es ni de lejos la mejor forma de aproximarse a la mitología cásica, así como la advertencia que nos dio frente al intento de la pseudociencia de emponzoñar, vampirizar, hacer con un manto de respetabilidad arrebatado a la Ciencia utilizando el interés legítimo por la Astronomía.

Confieso, mea culpa,
:oops: :oops: :oops: que en su momento compré " Manual de los cielos y sus mitos" del G. Cornelius.

Desde el momento que usted lo citó estuve con la mosca detrás de la oreja .. (¿No será ese libro que compré en el F N A C en el 2006 ? )

Pues sí, lo es.

:oops: :oops:

Vale, me timaron, no es culpa mía exclusivamente.

Desde que mantengo la idea de que cada revés supone una lección, más o menos costosa, y por tanto más valiosa, valoro positivamente cada tropiezo en función de su costo ...

Esta lección me ha salido relativamente barata .. A la ya de por sí aversión que tengo hacia las seudociencias me ha aportado usted un elemento más de precaución.

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 05 Ago 2008, 17:04

jeje y yo que mientras oía la conferencia pensaba:
"¿A cuántos aficionados habrán engañado estos autores con libros supuestamente sobre astronomía?

;-)
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 05 Ago 2008, 22:22

Excelente charla llena de respeto y conocimiento sobre la ciencia y la mitología clásica. Desde luego, las leyendas clásicas no son muy políticamente correctas para nuestros días (como tampoco lo son los cuentos tradicionales para niños...), pero esto no puede justificar el cambiarlas, o manipularlas según nos apetezca.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 08 Ago 2008, 20:01

Tengo el honor de tener el libro "Astronomía General" de Galadí y Jordi Gutierrez. La pena es que no relacioné al David que iba a estar en astromartos con el David que escribió mi libro... y no lo metí en la maleta. La próxima vez, no te escapas de firmármelo ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “AstroMartos 2008”