astromartos-2008 .. una pasada

Joe
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Estepona

Mensajepor Joe » 04 Ago 2008, 12:10

Ante todo, enhorabuena a todos los organizadores y ponentes del encuentro.

Somos Rocio y Jose, los del 12" con el Ethos.

El ambiente que se respiró fue estupendo, uno no acostumbra a salir con tanta gente a compartir esta afición. Nos llevamos buenos amigos de allí.

Los cielos, aunque parece que no estuvieron lo oscuro que se esperaba, son incomparables con los que tenemos en la costa (Costa del Sol, todo carreteras, ciudades y urbanizaciones) así que pudimos aprovechar para verlo TODO!!! Esto hizo que estuviermos más tiempo del que esperabamos con nuestro propio telescopio y menos con el resto de compañeros, aunque por suerte siempre había bastante gente alrededor nuestra. A algunos ni los vimos hasta la hora de recoger. Pero claro, las "ansias" de una primera observación en condiciones...

Saludos a todos y buenos cielos!

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

astromartos

Mensajepor almenara » 04 Ago 2008, 12:24

vaya tela lo que me he perdido este año.......en fin , tampoco se estaba mal en la playa........
pero si algo me pesa fué no estar presente en la conferencia de arbacia , que me han dicho fué magistral.
estoy haciendo averiguaciones pues creo que juan jaen la grabó entera si es así la veremos en la tele los que hemos fallado, bebiendonos unas birras .
por cierto que los faltones estamos citados en Navas.
paz y bien y un abrazo a todos
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 04 Ago 2008, 13:19

teteca escribió:Hola a todos...este Júpiter que hicimos Oscar y Oscar con el Mak 127 y la 900, en el taller de toma con webcam y procesado con registax:
ImagenAaaaadiossss.


¡¡¡Virgen Santísima!!!

¡¡Vaya pedazo de Júpiter!!

Si es que estos maks son la leche. :wink:

Me la guardo en mi colección.

Buenas vacaciones

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 04 Ago 2008, 14:36

[quote="Arbacia"]Aunque esta no la puse, os dejo una imagen rectificada del sin nombre. Los asistentes ya sabreis de que va. Ahora no hay duda alguna de los circulitos, ¿no?


Ein!!!!.... no vì esas diapositivas... me pillarias en el primer sueño!!!! :shock: :twisted: :twisted: :twisted: ...

ahora en serio... me pareciò una conferencia muy interesante e ilustrativa, pues supongo que muchos novatos como yo .. aprendimos de tu charla a conocer un poco mejor el entorno que nos rodea en el espacio
y los efectos que esto suponen en nuestra vision atraves del telescopio..
No sè si te acuerdas que te dije cuando nos presentamos .( que me gusta leerte y aprender de un "maestro").
Supongo que la mayoria de los presentes, estaran deacuerdo conmigo.
Solo me queda que darte la enhorabuena.. y decir que nos sigas enseñando a los mas" rezagados "o mas "novatos".
gracias ARBACIA por tu aporte en Astromatos.
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
Joey
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00

Mensajepor Joey » 04 Ago 2008, 15:14

8) Las ponencias bastante interesantes, y sin desmejorar ninguna, me encanto la que iba dirigida a la Luna. La comida genial, la observación con algo de calor pero conocí a gente estupenda y esta a sido la que mas he aprendido de fotografía: Y la gente, como siempre, fantástica, un saludo :wink:
Seguid poniendo fotossssss!!! xDDDDD

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 04 Ago 2008, 17:17

Bueno , pues al final no pudo ser .........problemas de todo tipo y colores me han impedido ir este año a Astromartos... y que conste que hasta última hora lo estuve intentando ..... :( . En fin , que me alegro que os lo hayáis pasado tan bien.

Arbacia ... yo que te iba a llevar un molusco bivalvo fosilizado....... :(

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ago 2008, 17:24

Maritxu, ya le dije a Javi_Cad que me vais a tener que invitar por allí... que te cuente que te cuente...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 04 Ago 2008, 19:20

maritxu escribió:Bueno , pues al final no pudo ser .........problemas de todo tipo y colores me han impedido ir este año a Astromartos... y que conste que hasta última hora lo estuve intentando ..... :( . En fin , que me alegro que os lo hayáis pasado tan bien.

Arbacia ... yo que te iba a llevar un molusco bivalvo fosilizado....... :(


Tengo una piruleta la cual te pertenece, tendremos que quedar para hacerte entrega de este gran premio.


saludos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Ago 2008, 19:59

Yo saqué esto con un objetivo de juanjaen
Imagen
http://www.flickr.com/photos/aetae/2732644068/sizes/o/

:D :D :D mi primera vía láctea

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Ago 2008, 20:42

Ay por cierto estuve con un forere que observaba con prismáticos y no me acuerdo de es. A ver si alguien lo sabe o le veo por aquí :)

Volver a “AstroMartos 2008”