astromartos-2008 .. una pasada

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

astromartos-2008 .. una pasada

Mensajepor tonio » 03 Ago 2008, 09:16

Quiero ante todo dar las gracias atodos los organizadores de satromartos 2008..
Ha sido mi primer encuentro, la verdad lo e disfrutado a 100%, es una experiencia de las que no se olvidan tan facilmenete.
En cuanto a los ponenetes,desde mi punto de vista an estado brillantes con unos temas bastante interesantes.
solo eso ...dar las gracias a la asociacion HUBBLE, por la acojida y por hacernos pasar esos momentos inolvidables ...
Un saludo y mi mas cordial enhorabuena.
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
lameof
Mensajes: 73
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Jaen

Mensajepor lameof » 03 Ago 2008, 12:22

totalmente de acuerdo con tonio, aunque pasamos un poco de calor en la observacion solar, eh?, jejejeje :twisted:
pues lo dicho, muy bien organizado, grandes ponentes con respectivos grandes temas y gran observacion gracias a los consejos de teteca & cia.
Creo que habria que estudiar que en vez de ser encuentro anual fuera mensual, no? jeje, seria lo suyo

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Re: astromartos-2008 .. una pasada

Mensajepor tonio » 03 Ago 2008, 13:38

tonio escribió:Quiero ante todo dar las gracias atodos los organizadores de satromartos 2008..
A sido mi primer encuentro, la verdad lo e disfrutado a 100%, es una experiencia de las que no se olvidan tan facilmenete.
En cuanto a los ponenetes,desde mi punto de vista an estado brillantes con unos temas bastante interesantes.
solo eso ...dar las gracias a la asociacion HUBBLE, por la acojida y por hacernos pasar esos momentos inolvidables ...
Un saludo y mi mas cordial enhorabuena.

Perdonad por las faltas de ortografia pero es la emociòn..... :oops:

saludos compis .. :wink:
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 03 Ago 2008, 14:23

como os envidio, a ver para otro año
Un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 03 Ago 2008, 14:40

Hola:

Haber si alguien pone unas fotillos.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 03 Ago 2008, 18:52

La experiencia para mí ha sido muy buena. Conferencias muy interesantes, buenas vistas del cielo en general, pueblo de Martos... eh... no feo :? , las marteñas... madre mía las marteñas...

Creo que los grandes inconvenientes que ha tenido esta edición para mí han sido el mayor bochornazo que he pasado en mi vida (¿el puñetero calor no me deja en paz ni en vacaciones?)pero bueno, tiene difícil remedio y no atañe a la asociación y tal vez, que los que, como yo, por primera vez asístian y se orientan peor que un pulpo en un garaje, se perdieran al buscar Vado-Jaen, quizá unas cuantas señales por el pueblo, o por la carretera, no sé, algunas flechas... yo estuve a punto de desisitir de la observación después de estar casi una hora y pico dando vueltas, y cuando por fin llegué ya había perdido algunas cosas que deseaba ver, pero bueno, siempre puedo verlas desde mi pueblo. Me está bien por fiarme de los GPS...

Por lo demás, encantado de la vida. Las conferencias, soberbias (¿me lo he imaginado, o Arbacia parecía un pelín nervioso al principio d esu intervención?). Me han servido para aprender un montón de cosas, he podido conocer a personajes insignies de la astronomía española, conocer un pueblo más, aunque ninguna marteña (¡ntchs! :( ), conocer como trabaja una asociación astronómica por dentro, y también muy importante y esto necesito que me lo confirme alguien de la junta directiva, creo haber cumplido mi promesa y haberme convertido en el primer usuario murciano de este foro en asisitir a una edición de Astromartos. Yo si pudiera me tiraría de cabeza a por la edición del año que viene. De momento voy a ponerle los dientes largos a algunos miembros de la AARM, je, je, jeeeee, je...
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 03 Ago 2008, 19:00

Aprovecho desde aquí para pedir disculpas al forero HEAVYMETAL. Le dije por privado que me iba a quedar con él en la observación pues ambos manejamos el mismo teles y quería contar con una segunda opinión, pero lamentablemente no pudo ser así.

¿Me perdonas, Heavy...? :oops:
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 Ago 2008, 19:07

Hola

Ya estoy en casa. Espero que los demás hayan tenido también buen viaje.

Como los compañeros, yo tambien quiero dar las gracias a la organización, y a los ponentes por su esfuerzo.

Lo de Arbacia, pues si, yo tambíen lo noté; pero eso no hace más que engrandecerle, pues está claro que le supuso un esfuerzo. No obstante, es sólo algo anecdótico, pues la charla tuvo un nivel altísimo y sin embargo, fue explicado perfectamente (no en vano le tenemos por un gran comunicador)

Lo del calor es inevitable, pero no os quejeis, que el año pasado fue mucho peor...

Y lo de Jesús, es para hacerle una estatua. El tío se pegó toda la mañana al Sol para ayudar a la gente a observar, y ni te cuento los sudores que llevaba cuando empezó a recoger

Pues nada, lo dicho. Una gran experiencia (otra vez) no solo por el nivel de conocimientos de asistentes y ponentes, sino incluso por la calidad humana de todos ellos (organizadores incluidos)

Saludos

PD. Las fotos hay que prepararlas primero, a ver si mañana yo puedo colgar algo ya :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 03 Ago 2008, 20:54

Voy a romper el hielo con las fotos...
No tuve la suerte de poder asistir a las conferencias, por temas de trabajo. Llegué a la zona de observación a las 21,15 horas, y ya habían desplegados muchos equipos.
Ambiente estupendo, gente con ganas de enseñar a los novatos como yo, de intercambiar oculares, etc. Me encanta el "buen rollo" que se respira, tan difícil hoy en día en cualquier otro ámbito de la vida.
Saludos a arbacia, sin parar de enseñar en toda la noche, teteca, 33cancri, mari, José y Rocío-infinitas gracias a vosotros por dejarme toquetear mi inminente nuevo telescopio como si fuera mío-, Juan y muchos más que me dejo en el tintero.
Las fotos no son ninguna maravilla, porque con una compacta sin estabilizador óptico y poca luz..., pero bueno, espero que os gusten.

Equipos de todas las clases

Imagen


Imagen


Imagen



Imagen

El TELESCOPIO, con mayúsculas

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Mi nuevo teles, qué maravilla de M13, m51, Andrómeda, con un 12" y un Ethos.... Sin palabras.... Muchas gracias de nuevo, Rocío y José, José y Rocío

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Quili -mari- alucinando

Imagen


Imagen


Imagen

Autorretrato...
Imagen

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 03 Ago 2008, 20:55

Hola a todos:

Voy con prisa aún estando de vacaciones, (no sé cómo me las apaño), llevo toda la tarde peleando con las fotos y ahora ya las tengo lista en Fickr, la familia por otro lado espera en la puerta con las maletas para salir hacia la playa, yo mientras intento ganar unos minutos para decir lo bien que me lo he pasado disfrutando de vuestra compañía. De las ponencias no puedo decir nada más que han sido excelentes, el nivel era demasiado elevado y nuestro queridísimo Patricio ha sufrido en el inicio de su charla los envites penetrantes de éstos tres grandes profesionales y lo imponente de un escenario teatral como el de Martos, para mí, y a nivel de aficionando no hubiese tenido agañas para compartir ponencias de esa índole, GENIAL Patricio, GENIAL. Esperaba nombres de pedruscos raros, composición de basaltos extraños y no sé que más, todo lo contrario. Desde sus origenes hasta nuestros días con todo detalle: Ondas de choque, cuencas de impacto, eyectas de los mareriales de la corteza,relleno de los mares, grietas, rimas, los Domos, y todo con fotografías hechas por él. Te lo has currado muy bien FELICIDADES y gracias por el regalo.

Ya no tengo tiempo para más, mañana desde un ciber iré viendo lo que se comentas, aquí dejo las fotos del encuentro:
http://www.flickr.com/photos/73853120@N ... 008/page3/

Que lo paséis bien esta vacaciones y observéis mucho mmm....

ehhhh!!!! este Júpiter que hicimos Oscar y Oscar con el Mak 127 y la 900, en el taller de toma con webcam y procesado con registax:
Imagen


Aaaaadiossss.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “AstroMartos 2008”