Triangulo de cartón

pegaso
Contactar:

Triangulo de cartón

Mensajepor pegaso » 11 Ago 2007, 16:41

Buenas,

En alguna ocasión he leído por ahí que nuestro amiguete y forero Zipizape se ayudaba de un triangulo de cartón para hacer la puesta en estación mediante el método de la "deriva".

¿Alguien me puede poner una foto de su teles con dicho cartón para hacerme uno y ayudarme a conseguir hacer un seguimiento medio decente?

Desde que tengo el motor de seguimiento (meses) no he conseguido una buena puesta en estación y por lo tanto un seguimiento decente... :cry:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 13 Ago 2007, 11:43

hola pegaso, tu montura no tiene buscador de la polar?si no tiene ponselo si puedes, yo la pongo en estacion con eso,y se tira horas y no pierde el objeto, la verdad q no creia q estuviera tanto tienpo con el objeto centrado,pero te lo juro ,se tira mogollon de tiempo con el seguimiento perfecto,nunca la e visto q se pierda lo que tengo en el ocular .
saludos varios campeon y gracias por lo q me estas ayudando con tus post de verdad q te lo agradezco. :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 13 Ago 2007, 18:40

Hola apofis, gracias por tu comentario ya sabes que aquí estamos para lo que haga falta. Mi montura es una CG4 tiene para ponerle buscador de la polar pero he desechado esta opción por tema economico (voy al cuello..jeje) y desde mi lugar de observación no veo la polar así que tiro de bricomania..jeje

Supongo que lo del triangulo consiste en posicionarlo a media altura en la montura, esta técnica la usa Zipizape pero está de vacaciones.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 14 Ago 2007, 15:25

si me parece q lo del triangulo lo vi en el foro ,en algun hilo pero no se donde estara y me parece q lo puso zipiyzape echa un ojo lo mismo lo ves.saludos y gracias :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Gastry

Mensajepor Gastry » 16 Ago 2007, 10:25

A mi me suena que eso se utilizaba para poner en estación un a montura en un sitio donde no se ve la polar, pero no por método de deriva. SI no recuerdo mal quien lo comentaba se desplazaba una única vez a un sitio donde se viese la polar y ponía la montura en estación sobre un triangulo de cartón y marcaba donde estaba cada pata y luego ayudándose con una brújula marcaba los puntos cardinales en el cartón y luego en casa ponía el cartón en el suelo bien orientado con la brújula y luego cada pata del trípode en su respectiva marca.

Volver a “Principiantes”