Hola a todos soy novatisima

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 30 Ago 2007, 19:20

Saludos, estas muy ilusionada, y despues de tu primera noche, no se si dormirás, no esperes ver la primera noche todo, concentrate en la luna y en esa estrella tan brillante que hay al sur (es jupiter y los puntitos al ladito sus satelites), disfruta lo que puedas y mañana supongo que te levantarás tarde (si el trabajo te lo permite) y ya nos contarás.

En este foro has caido estupendamente.

Saludos y suerte (seria una pu... que se nublara).

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 31 Ago 2007, 10:17

holaaaaa bueno os cuento , uf por donde empiezo jajaja , primero que cuando vio el paquete ya la cara le cambió , no tenia ni idea de lo que podia ser , el luego me dijo que sospechaba de los prismaticos pero al ver la caja tan grande era imposible , bueno lo abrió ..y alucinó la cara le cambió no paraba de verme y de sonreir , y me decia es el mejor regalo de mi vida ,( no se si llegaremos a ver demasiado pero solo sus palabras ya me hicieron feliz) , luego llegó mi hermana y le dio un regalo (el libro observar el cielo ) pense que cuando lo abriera no le daria mucha importancia , pero fue ver la portada y se le iluminaron los ojitos y dijo algo como ..ya tenemos todo!!!! , por la tarde , lo montamos , nos costó un poco la verdad , vuelta pa aqui , vuelta pa alla , pero conseguimos ponerlo todo en su sitio :lol: :lol: , teniamos algunas dudas la verdad , como para que era una lente azulada que trae que ponia MOON , por logica , me imaginé que era un filtro para ver la luna , pero bueno tampoco se si estoy en lo cierto , luego otra lente que ponia barlow x2 , no tenia ni idea para que era , y otro ocular de 6 que por ese agujerito minusculo que tiene no veia na de na , bueno el caso fue que puse el ocular de 20 apunté para las islas cies y ...tachannnnnnnnnnnn gente en la playa , en el agua ... jugando a las palas ..INCREIBLE ..los barcos , los faros... ya nos mereció la pena , y por la noche... LA LUNA increible , quedamos alucinados con los crateres que tiene y la luz que desprendia , ya estabamos alucinados , lo intentamos con las estrellas , pero solo conseguimos ver unos pequeños puntitos , no sabia ni cual era jupiter ni na de na y ya eran las 2 de la mañana y tenia que acostarme , asi que a la cama !! por la mañana mientras desayunabamos vimos un barco enorme lleno de containers , una isla que hay muy pequeñita con su faro ... asi que bueno espero poco a poco ir familiarizandome con el telescopio por que aun tengo muchas dudas , el caso es ..que mi novio esta impresionado!!!!!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 31 Ago 2007, 11:06

enhora buena, alita :lol: Me alegro mucho que todo saliera bien, y que le gustase tanto a tu novio :razz:

La barlow es para, como te explico :roll: multiplicar los aumentos por lo que diga la barlow, o dicho de otra forma, para partir por la mitad los milimetros del ocular; el de 20 pasa a ser de 10 mm :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 31 Ago 2007, 11:21

Enhorabuena alita .....Bienvenidos a este mundo estelar.....Te lo has montado de fábula ... no hay nada mejor que la pareja comparta la afición , porque en lugar de que te digan : " ¿ Otra vez te vas a ver las p.... estrellas ? .Se cambia por : " Venga , Cielo , a ver qué somos capaces de encontrar esta noche.... ".
Claro , que todo tiene un límite....... :twisted: . En mi primera cita , con un compañero de la agrupación,.......( El plan : cena " de luxe" y luego al cine..... )Vestido nuevo ... peluquería.......Y me llama media hora antes ....
_ " Oye... hace una noche fantástica......¿ te importa que cambiemos la cena y el cine por intentar sacar unas fotos de M42 ?........... :evil: :evil: :evil:..................... :twisted: :twisted: :twisted:

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 31 Ago 2007, 11:59

:lol: :lol: ya os ire contando ...

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 31 Ago 2007, 12:49

La lente Moon es efectivamente para ver la luna, va roscada en la parte trasera del ocular y me imagino que lo único que hará es evitar que el brillo del satélite te deslumbre. De todas formas cuando la luna esta llena es cuando peor se ve, espera unos dias a que comienze a mengüar y la podras ver mejor. Aviso importante: Ese filtro no es valido para el Sol, ni se te ocurra mirar por el telescopio al Sol sin el filtro adecuado, es muy peligroso. Estoy seguro de que ya lo sabes, pero siempre hay que recordarlo a los novatos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 31 Ago 2007, 14:56

Enhorabuena alita. :lol:
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 31 Ago 2007, 16:44

gracias a todos por vuestros consejos , el lunes os contaré si he conseguido ver algo nuevo :lol: :lol:

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 31 Ago 2007, 17:32

¡Que envidia!

Me recuerda la primera vez que usé un telescopio (por cierto, inferior al tuyo), qué ilusión tan grande.

Con el tiempo consigo mis alegrias, pero aquella vez que empecé, ¡Que recuerdos!.

La verdad es que te envidio y mucho. Tu y tu novio, con espectativas de aficionaros los dos, estupendo.

A mi mujer le enseñé la luna y me dijo, ¡Que bonita!, pero..... se acabó.

Me hubiera gustado que me acompañase en mi afición (En realidad es puro egoismo), pero nada ....

Si cualquier afición es común en la pareja, se disfruta más.

Ya habeis visto la luna, lo siguiente supongo que será jupiter, y esos puntitos que vés, por muy bueno que sea tu telescopio seguirán siendo puntitos, pero saber qué son y encontrarlos tiene su aliciente.

Te pongo un ejemplo, mira al cenit (hacia arriba) y veras a simple vista aproximadamente esto:

Imagen

En rojo está epsilon lirae 2, es una fantastica doble (dos estrellas que rotan entre sí), por tu ocular de 20 mm veras aproximadamente lo mismo que en el circulo rojo , algo así:

Imagen

ahora lo pongo más grande.

Imagen

Ahora tiene sentido ver esos puntitos.

Sé que realizar esto ahora sería un gran exito para ustedes, pero cuando lo hagais, poned el ocular de 6 mm y mirad a cada una de las estrellas por separado, ¿sorpresa?, si, cada una de ellas a su vez es doble.

Una estupenda cuadruple (doble-doble).

A mí me ilusionó mucho.

Por cierto con telescopios profesionales se han encontrado más estrellas en este sistema.

Hala, que seais felices.

AikoN
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Torres de la Alameda-Madrid

Mensajepor AikoN » 31 Ago 2007, 17:47

Que programa es ese porfirio?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AikoN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”