Os pido un consjeo para un principiante. Hay tantos post de oculares que ya me lio

He decidido comprar un refractor acromatico (no APO, claro esta), que seria mi primer teles, y dudo entre dos modelos con estas caracteristicas:
Apertura: 90 y 102 mm.
Focal: 1000 mm los dos.
f/11 y f/10, respectivamente.
Ambos traen un solo ocular (que supongo que no sera nada del otro mundo) de 25 mm.
El aumento maximo (teorico) en buenas condiciones de observacion sera de 177x para el primero y 200x para el segundo ¿no? Y con el ocular de 25mm conseguire 40x en ambos.
¿Que tipo de oculares, en mm, debo comprar para tener una gama razonable de aumentos? Por ejemplo, para tener 40, 80, 120, 160 aumentos.
Y eso teniendo en cuenta que es mas que probable que me decida por el teles de 90mm, ya que es mucho mas barato y con lo que me ahorro podria invertir en un par de buenos oculares, etc.
Por ultimo ¿Me interesaria comprar una lente de barlow? Entiendo que sirve para duplicar los aumentos que proporciona un ocular, a costa de empeorar ligeramente la imagen, pero no me queda claro si con esa lente se pueden duplicar los aumentos teoricos del teles.
Gracias y un saludo.