Aconsejarme un ocular de 6mm para ....

denon

Mensajepor denon » 10 Dic 2007, 09:17

Hola

Sé que es mucho aumento. De hecho va a ser mi ultimo ocular ... (no me lo creo ni yo)

Pero, desde el patio de mi casa, con el 9mm, muchas veces la luna me pide más y más...
Y comprarlo de 8mm ó de 7mm, pues me parecen demasiado próximos a 9. Ya tengo mala experiencia con el 12 y el 17

Sí no queda más remedio, me conformaré con 1,25"

Saludos y gracias a todos.
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

XAP

Mensajepor XAP » 10 Dic 2007, 10:40

Hola.
Te comento de memoria pero creo que TMB tiene descatalogados los Planetary 6mm y alguno mas, por lo menos en distribucion para europa ( Francia y UK)
Recuerda, ojo, que hay nos Plnetary series que no son TMB

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 10 Dic 2007, 12:47

Hola , pues para ese telescopio un ocular de 6mm lo usaras para planetaria o estrellas dobles..... ya que para otros fines a no ser que tengas un cielo espectacular, dara muchos aumentos,,,,,, asi que quizas yo compraria un tmb monocentrico o algun radian,,,, si por el contrario lo quieres tambien para darle caña en buenas noches a los globulares y demas.... yo uso el nagler 7, este solo te puedo decir que es una pasada.
Tambien recuerdo haber mirado por un hyperion 5, y la verdad que para el precio que tiene me parece un muy buena opcion.

saludos :wink:

Volver a “Principiantes”