pregunta sobre saturno

sansonite
Contactar:

Mensajepor sansonite » 31 Dic 2007, 15:30

mira....yo miro por un 80/900..que es un poquito mejor ke el tuyo...y mire por el ocular ke mire...siempre estan ahi los añillos....asta cuando esta bajisimo en el horizonte se ven...tego oculares de 20, 12, 6 y 4 mm....y con todos se ven.....
lo que te pasa a ti me parece rarisimo....y me sorprenderia que con un 60/700 no se vean...

este jueves me voy a comprar el skylux del lidl...que es un 70/700...justo el intermedio entre el tuyo y por el ke yo miro....y estoy casi seguro ke en cuanto el telescopio lo dirija a saturno...ahi estaran los anillos....
de todas formas yo soy un principiante...solo llevo un año con telescopio...pero el tiempo suficiente para engancharme a esto....y ya estoy ahorrando para comprarme el LB 12" o el LB de 16"...y sé que no me voy a arrepentir de la compra....

tu lo que te digo...sigue intentandolo y lo conseguiras!!
espera a tenerlo mas alto en el horizonte....por ejemplo...a partir de las 2 yo creo ke seria suficiente...
SUERTE

hipokoristikos

Mensajepor hipokoristikos » 31 Dic 2007, 15:59

Gozas del lujo de tener la misma contaminación lumínica que Galileo? No creo que en su época tuviera que pegarse los kilómetros de escapada que tenemos que sufrir algunos para disfrutar de un cielo "medio decente".
Lasciate ogni speranza, voi ch´entrate

SESESKY

Mensajepor SESESKY » 31 Dic 2007, 16:00

ok muchas gracias samsonite probare de nuevo a ver que tal aunque no creo que halla sorpresas.
lo cierto es que he pensando que puede ser lo unico que se me ocurre es que no sea saturno ya que se ve exactamente igual que si apuntara a una estrella (aunque mas brillante y sin parpadeos) pero por la localizacion seguro que es saturno.
tambien he llegado a pensar que la inclinacion de los anillos haga que estos se vean de canto aunque en este caso tambien se deberian de ver aunque menos. ademas no se pondran de canto hasta 2009 asi que no se.

lo cierto es que no encuentro una explicacion y mas sabiendo que se pueden apreciar desde unos 50x. seguire intentandolo haber que pasa.

por cierto lo de esperar a que se situe bastante arriba en el cielo ya lo probe y no da resultado.

escaner

Mensajepor escaner » 31 Dic 2007, 16:23

Sesesky, no lo entiendo deberías verlo.

Yo estoy empezando con un telescopio que me han dejado: 70/500mm. En nochebuena, con Luna llena, 2-3h desde el área metropolitana de Barcelona, ningún problema para verlo. No tiene pérdida, es lo que más brilla en Leo.

Con el ocular de 20mm (x25) veía un puntito con una línea (los anillos), como el dibujo de las dobles en los mapas estelares. Y con el ocular de 4mm (x125, no me han dejado ninguno intermedio), llegué a ver el espacio entre el planeta y los anillos y Titán, a pesar de la aberración cromática.

Además, un par de días después estuve observando primero la Luna y me olvidé la tapa puesta, dejando sólo el agujero pequeño. Aunque Titán se veía muchísimo más tenue, Saturno tenía menos aberraciones cromáticas y lo veía mejor. Para que te hagas una idea de la calidad de las lentes del telescopio...

ko

Mensajepor ko » 31 Dic 2007, 17:15

Sesesky vuelve a probar,yo tengo un telescopio similar(60/900) al tuyo y si no recuerdo mal con el ocular de 20mm ya se aprecian prestando atención y con lo demas sin problemas,quiza que se te hayan pasado debido a la inclinación de los anillos.Insiste veras como finalmente logras verlos.

Un saludo.

SESESKY

Mensajepor SESESKY » 31 Dic 2007, 17:59

gracias ko y escaner

la verdad es que todas vuestras respuestas son unanimes y confirman lo que yo creo, es decir que es imposible no verlo, no entiendo lo que pasa.
esta noche lo volvere a intentar de nuevo a ver que pasa...

Eangaill
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 31 Dic 2007, 18:35

Quizás sea el buscador que no esta alineado con el telescopio y al buscar a saturno lo encuentras, miras por el teles y ves otra cosa como Denebola o a Regulus que andan relativamente cerca (muy relativamente). Es una teoría absurda, pero por probar que no quede. Suerte, que seguro que hoy lo consigues y empiezas el año con buen pie.
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

Volver a “Principiantes”