Hola a todos! Os acompaño en el sentimiento a los toysarianos
Todavía no he podido volverlo a usar, pero ya estoy pensando también cambiarlo...He visto por 120€ un refractor tasco (las características no las recuerdo, lo único que recuerdo es que tenía soporte ecuatorial), pero por lo que comentáis tampoco tiene muy buena reputación...El lidlscopio creo que ahora no está a la venta...
¿Sabéis de alguna buena alternativa, a parte de unos buenos prismáticos, por ese precio (100-150€)?
Yo creo también que haré como txangoa, haré varias pruebas más y si siguen con el mismo éxito también lo devolveré en febrero. Por eso me gustaría saber alguna alternativa, que sino ahora que me ha despertado el interés este tema me voy a quedar con la miel en los labios!
También deciros a txangoa y a Lechuck que para enfocar los planetas prueben a quitar la tapa pequeña del objetivo. El otro día por una casualidad la descubrí. Se me cayó al suelo la tapa del objetivo, y aparentemente "se partió" en dos partes. Ese saliente que lleva, que parece el asa para quitarla fácilmente, se puede quitar. Así se puede dejar tapado parcialmente la entrada de luz con el disco que queda al quitar ese pequeña tapa.
Según he leído en los foros, esto sirve para obtener una imagen más nítida a la hora de enfocar los distintos planetas. Corregidme si me equivoco

que yo soy un pobre principiante!
Intentaré hacer las pruebas que pueda, aunque con el tiempo que hace no se presta mucho la experimentación al aire libre

... ya os comentaré. También indicadme, si no os importa, vuestros avances que harían acelerar o no su devolución. Todos estamos en fase de pruebas!
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda!!