¡Pues sí!, ¡pues vaya! Uso gafas para leer, el ojo derecho es un "tirano" sobre el izquierdo de lejos y de cerca, con él casi veo los filamentos de las bombillas a 1000 metros... (¡hala exagerao!), ¡ejem!, he dicho casi , casi, y con el izquierdo veo borrosillo. Me pasó en el examen de la vista en el psicotécnico para la renovación: con el derecho casi  no les daba tiempo a señalar las letras, en cambio con el izquierdo a titubear en cuanto empezaron a señalarme  las letras pequeñas. Entonces, además de las gafas ¿qué se puede hacer?
Con la prueba que ha colgado Mintaka la cual, en efecto, está en uno de los números de "Astronomía", pero que no voy a buscar, el resultado es que abiertamente me domina el derecho.

Resultan mejor estas otras posibles soluciones: unas gafas viejas a las que quitas un cristal y ennegreces el otro; un parche tipo pirata que no es difícil de hacer, incluso creo que hay algún sitio en el que los venden; incluso una boina muy ladeada... Se trata de no tener que estar sujetando esa "tapa" con la mano. Y quedan más posibilidades.