que ver con ocular 25mm y 10 mm

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

que ver con ocular 25mm y 10 mm

Mensajepor toteking » 26 Mar 2008, 23:49

podriais poner algunos nombres de galaxias cumulos,ets que se pueda ver con un ocular de 25mm(48x)y con otro de 10mm(120)? es que solo e conseguido ver los planetas y la nebulosa de orion y eso que e estado dos horas buscando,quiero ver algo mas de cielo profundo`supongo que seria tambien cosa de la luna ,pero mientras ahorro para una barlow y mas oculares pues para saber que objetos buscar cuando no este la luna,tengo el skywatcher 200/1200

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 27 Mar 2008, 00:07

Pues todo el catalogo messier.

Puedes echarle un vistazo a: M 41, M 46, M 47, el doble de perseo, M 35-36-37-38..... esos son cumulos abiertos.

M 31, m 33, m 81, m 82, m 108. Galaxias.

M 97, M 57, m 27. nebulosas planetarias.

M 13, m 3, m 2, m 5 , m 4. cumulos globulares.

etc, etc, etc......

Hay muchos mas, pero con esos creo que tienes para rato por ahora. OJO!!!! depende desde donde observes. desde ciudad no se ve nada o casi nada de cielo profundo. Mas que algunos cumulos abiertos brillantes y poca cosa mas, y de mala manera.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 27 Mar 2008, 00:24

ToteKing.
Con semejante bicharraco de
telescopio puedes ver todo.
Te aconsejo que te bajes de
internet el programa cartes
du ciel , esta en español y
es gratis. Con él te puedes
programar las noches a las
horas que vayas a realizar
las observaciones.
Para cielo profundo te
aconsejo el ocular de 25 mm
mas que el de 10 mm.
Saludos.
(Pedazo telescopio te gastas)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Mar 2008, 07:53

Hola toteking, bienvenido. Con tu teslescopio tienes al alcance montones de objetos celestes. Comienza por los que sean más brillantes y fáciles de localizar. Hazte con un atlas estelar ( http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17210 ) te resultará de gran ayuda.

Saludos :D

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 27 Mar 2008, 19:08

Hola amigo. Yo tengo el mismo telescopio desde hace tres meses. Casi siempre observo en ciudad. Pero una noche lo estrené en la casi absoluta oscuridad del campo con unos compañeros aficionados, amantes y sabios en esto de la astronomía ¡ Y QUÉ CAMBIO EN TODO LO QUE SE PUEDE OBSERVAR!. Aunque los colegas ya conocían este telescopio (de hecho uno de ellos fue el que me lo recomendó para comprarlo), no paraban de echarle piropos al Dobson "8". Yo estoy muy contento con él. Además estoy esperando que me lleguen un ocular de 32mm y una Barlow Celestron x 2 que otro colega que lo tiene me ha aconsejado. Asi que a salir al campo con grupos organizados y ver las posibilidades de tu Dobson SW por tus propios ojos.
Mientras tanto, (desde tu propio balcón, patio o terraza) no te dejes a Saturno con su división de Cassini en Leo, muy cerquita de Regulus. Lo verás perfectamente con los dos oculares y sobre todo con el 10mm. ¡Después me cuentas!
Saludos y buenos cielos a todos.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 27 Mar 2008, 19:51

Hola toteking

Aunque estes en ciudad yo creo que algún otro objeto de cielo profundo debes ver. Solo insistir en un par de cuestiones que ya te han dicho:

Usa un atlas estelar para facilitarte la localización de los objetos con el buscador.

E intenta buscar objetos brillantes: yo te recomiendo dos para empezar que ahora se ven muy bien y que creo que deberías ver a pesar de la contaminación luminica. Son dos cúmulos abiertos: M35 en gemini y M44 el pesebre en cancer.

También sería recomendable que te hicieras con un ocular un poco más luminoso, por ejemplo un 32 mm.

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 27 Mar 2008, 20:02

gracias a todos por responderme,supongo que e visto poquito por la poca pasiencia jejeje,pero es normal,me trajeron el telescopio hace poco mas de una semana y con esta luna se me ocurrio mirar jejejej desesperado por ver algunos cumulos y claro no vi nada,aunque estos dias con el trabajo no e tenido tiempo de mirar ya me estoy haciendo con una linterna roja y algunas cartas estelares(que ya estaba cansado de subir y bajar escaleras en busca del pc mirando el stellarium xDD).ahh otra cosa,vivo en un pueblecillo de la sierra norte de sevilla cerquita de la provincia de badajoz y creo que tengo poca contaminacion luminica pero para el finde que viene me ire al campo donde puedo ver la via lactea perfectamente,ya os contaree saludosssssss

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 27 Mar 2008, 20:23

No tendrás apenas CL. Que suerte.

Por cierto, por allí cerca hay un observatorio astronómico en Almaden de la Plata. Creo que se puede visitar y hacer observaciones con los equipos que tienen. No se cuanto costará pero creo que tienen un S/C de 400 mm y otro equipo de 600 mm.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 28 Mar 2008, 20:22

arcturo escribió:No tendrás apenas CL. Que suerte.

Por cierto, por allí cerca hay un observatorio astronómico en Almaden de la Plata. Creo que se puede visitar y hacer observaciones con los equipos que tienen. No se cuanto costará pero creo que tienen un S/C de 400 mm y otro equipo de 600 mm.

gracias por la informacion,no sabia nada de eso,yo soy de cazalla de la sierra jejej aislado de la civilizacion pero ese pueblo me pilla a menos de una hora a ver si me entero y espero que al menos este finde las nubes me dejen ver algo grrrrrrr que ya tengo ganas,saludossssss

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 06 Abr 2008, 03:20

hola de nuevo a todos ,por fin pude sacar mi telescopio al campo aunque ltenia algo de CL por estar a tan solo dos km de mi pueblo ,me e quedado impresionado con la de cosas que e visto,al principio me costo encontrarlas asi que empece con saturno y sus anillos,impresionante,luego un poco cansado de buscar vi algo nuboso en el cielo apunte... mire por el buscador un monton de estrellas,al mirar las cartas estelares me di cuenta de que era la m44,asi que ya me anime,y al oeste vi marte ,un poco mas abajo en geminis la m35,me quede impresionado por la cantidad de estrellas,luego vi algunas galaxias aunque me costaba un poquito verlas al principio hasta que se me hizo el ojo a la oscuridad ,la m101,m51,m81ym82(estas me cabian en el ocular)y otra que creo que era la m63,asi que me e quedado muy satisfecho por ser mi primera salida,y solo de pensar como se vera todo en cielos totalmente oscuros....porque en este no pude ver la via lactea,ya estoy deseando salir otra vez,y me organizare un poquito mejor ,asi que os ire contando saludos y gracias por vuestros consejos ;)

Volver a “Principiantes”