lolobomac escribió:Mmm.. la toucam, sin modificar vale 50 €, aprox. Entre modificarla y demás se dispara.. Lo que yo he visto para el ETX 70 es la de meade que cuesta sobre 130 € (autoguiado y autostar y adjunta los cables para conectarla al ordenador (que sueltos valen aprox. 30 €). Parece que la mejor opción es pillar la camara de meade, no? O estoy diciendo alguna chorrada???
Y ya puestos me presento, Manuel de Barcelona.. iniciandome en esto, con el tele famoso del lidl (es mi segundo) y el otro un celestron 60, pequeñito tambien!.
saludos,
Manuel
Antes de nada, bienvenido,
Manuel.
¿Por qué dices que se dispara el precio? El problema de la Toucam es que es difícil de encontrar en comercios de informática habituales pues está casi descatalogada. Por Internet es más sencillo. Pero de todas formas, el coste de la modificación no es tanto como te piensas. Es más, como se hace de forma manual... De los elementos que necesitas (por el método de corte de pistas) el que más vale es el componente 74HC00 (de philips también) por tan sólo 50 céntimos (o así). Eso si ya dispones de soldador, claro o el conector de 25 pines (el de puerto paralelo) y el cable.
boris1800 escribió:Hola Doc, me imagino que con el adaptador que venden en distintos comercios, enroscandolo en la webcam, podras acoplarlo, directamente al portaocular del telescopio o a una lente barlow
Puedes comprar el adaptador que te dice
boris1800 o, si lo prefieres, hacer servir una funda de carrete de fotos. Algo parecido a esto: