utilizar un telescopio seben

CHARY

utilizar un telescopio seben

Mensajepor CHARY » 30 Jun 2008, 13:03

hola a todos, le he compardo a mi novio un telescopio, concretamente el seben 76900, y despeus de haberlo montado, no se ve anda, sera porque no sabemos muy bien como utilizarlo. si alguien me puidera ayudar, le hace muchisima ilusion, pero claro, se ha llevado un chasco...

las instrucciones vienen en aleman y es imposible traducirlas proque no entiendo el aleman. me gustari saber si hay algun manual para aprender a utilizar un telescopio, que hay que hacer para que se vea, como alinear, e fin algo para poder asunque sea ver alguna estrella, jeje

un saludo

omarspa
Contactar:

Mensajepor omarspa » 30 Jun 2008, 15:00

Hola,

Puedes probar a hacer una comprobación:

Apunta a la luna por ejemplo, y comprueba el ocular, que el buscador apunte a la luna al igual que el teles, las tapas quitárselas, y no sé qué más puede ser.

En un caso más drástico que en el transporte se hayan cargado algún espejo y que la descolimación sea alucinante.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Jun 2008, 15:51

Puedes probar también de día. Quita la tapa del telescopio (está al lado contrario al espejo. Pon el ocular que tenga el número mayor y prueba a enfocar (moviendo la rueda del portaocular) a algún edificio que tengas algo lejos. Deberías ver algo. Te dejo un enlace que te puede servir (pasa por alto todo lo de la montura ecuatorial):

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... mousar.htm

Saludos :D

CHARY

Mensajepor CHARY » 30 Jun 2008, 19:25

muchas gracias. espero que me le sirva de ayuda al pobre, con la ilusion que le hace...

el_otro

Mensajepor el_otro » 18 Jul 2008, 23:27

charly viendo que has pasado donde estoy yo ahora has podido sacarle punta espero que me puedas ayudar o el resto de foreros porque no consigo ver nada

Volver a “Principiantes”