CON QUE OCULAR PODRE VER BIEN A JUPITER CON MI TELESCOPIO?

silvinuchi

CON QUE OCULAR PODRE VER BIEN A JUPITER CON MI TELESCOPIO?

Mensajepor silvinuchi » 17 Sep 2008, 03:14

:?
Hola. como estan . Los estoy leyendo desde argentina y queria saber como hago para poder ver a Jupiter. todavia no lo pude ver y llevo mes y medio con mi nuevo telescopio f700 x 76 mm. con que ocular me recomiendan que trate de enfocarlo??
Desde ya muchisimas gracias. y espero respuesta-.

nanitomio

Mensajepor nanitomio » 17 Sep 2008, 08:56

Cualquier ocular te lo mostrará, ya que el planeta es visible a simple vista. Con tu telescopio las mejores imagenes te las proporcionara un ocular de 8 a 12 mm de focal. Suerte.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 17 Sep 2008, 09:25

Si la noche es favorable y la optica de tu telescopio es de una calidad aceptable, podrias probar incluso con un ocular de 6 o incluso 5 mm.
Saludos
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

silvinuchi

Mensajepor silvinuchi » 21 Sep 2008, 19:44

Muchisimas Gracias !!!!!! voy a intentar verlo !!!! ahora estoy por comprarme un ocular de 4 mm.
Muchisimas gracias !!!!

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Sep 2008, 19:49

Ten cuidado con ese ocular de 4mm. Está en el límite de aumentos máximos de tu telescopio, con lo cual sólo le podrás utilizar en contadas ocasiones. Yo ahorraría para dar el salto (dentro de un tiempo) a un telescopio de más abertura.

Saludos :D

silvinuchi

Mensajepor silvinuchi » 21 Sep 2008, 19:54

Hola... la verdad me es muy util saber que hay gente que le gusta y le apasiona el cielo igual que yo. LES AGRADEZCO MUCHISIMO POR LOS COMENTARIOS Y POR LA AYUDA.
Asique... un telescopio de mas abertura.... como cual por ejemplo???

besoteeeees enormeeess..

Por cierto... hay algun software que me pueda indicar los mejores lugares para observacion aca en argentina?????? Si hay alguien que lo sepa me lo dice por favor.

jesuspariente1
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 21 Sep 2008, 20:03

silvinuchi escribió:Por cierto... hay algun software que me pueda indicar los mejores lugares para observacion aca en argentina?????? Si hay alguien que lo sepa me lo dice por favor.

Te recomiendo que busques con el google earth y le apliques el filtro de CL (Contaminacion Luminica). Busca un lugar cerca de tu casa (cuando digo cerca quizas te hablo de 100 km si vives en una ciudad grande) y que no tenga tanta CL. Cuando localices la zona no te quedara otra opcion que hacer una excursión por el dia para ver la zona y localizar un sitio idoneo para colocar el teles. No esperes encontrarlo a pie de carretera, ve por caminos, pistas forestales, etc... El google earth te ayudara para localizar esos caminos y saber aproximadamente en que estado se pueden encontrar. Cuando hagas la excursion apuntate como llegar o mete las coordenadas en el GPS del coche para ir sin perdidas.

Es la unica manera de encontrar sitios idoneos cerca de tu casa. No se como estaran las leyes en Argentina, pero primero enterate si esos caminos son privados o si son publicos. Si son publicos no tendras problemas para pasar.

Saludos.

Jesus.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Sep 2008, 20:18

silvinuchi escribió:un telescopio de mas abertura.... como cual por ejemplo???

Pues más o menos un 150mm (o más si puedes) por que allí en Argentina lo tenéis más complicado que aquí. Date cuenta que tu telscopio tiene muy poca abertura, intenta aprovechar los aumentos bajos que son los que más agradecerás.

Saludos :D

silvinuchi

Mensajepor silvinuchi » 21 Sep 2008, 20:31

bueno. muchas gracias por como me estan aconsejando.
Te voy a hacer caso y voy a fijarme en el google.
Estamos pensando ir un fin de semana con mis hermanas y mi cuñado . y ver si podemos observar algo.... por ahora lo unico que pudimos ver de maravillas fue la luna.... asique.... imaginense lo hermoso que seria si pudieramos ver algun planeta....

Besote grande y muchisimaaass gracias.

Volver a “Principiantes”