duda lugar posible observación

mazinger2

duda lugar posible observación

Mensajepor mazinger2 » 13 Ene 2006, 09:35

Hola, vereis en frente de mi casa tengo un parque con farolas de unos 3 metros de altas y la clasica esfera blanca encima, es decir son luces mas bien de poca intensidad (no tipo proyector), el caso es que existe una extension de cesped que esta alejada unos 75 mts de cualquier farolo de estas, ademas no existen farolas altas tipo ciudad hasta por lo menos 200 mts, creeis que con estas condiciones se podria ver algo, o es indispensable alejarme de la ciudad a campo abierto, gracias.
El telescopio reflector 150 (pendiente de recibir)

AstroStar

Mensajepor AstroStar » 13 Ene 2006, 09:59

Hola!

Aunque no tengas farolas a tu alrededor la luz se dispersa y llega a todas partes. Si estas en un sitio que aparentemente no te da la luz de una farola, esta no te deslumbrara. Pero su luz habra contaminado posiblemente la parte de cielo que queda sobre ti.

Si puedes, yo haria un esfuerzo por encontrar un sitio fuera de la ciudad para de vez en cuando hacer alguna que otra escapadita y gozar de un cielo oscuro. De todas formas si lo que no quieres es moverte muy lejos de tu localidad, utiliza algun filtro que te proteja de la CL. No sabria cual recomendarte pues yo no uso ninguno y no se cual seria el mas idoneo, pero por lo que voy leyendo por aqui quizas te recomienden uno UHC.

AstroStar

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Ene 2006, 11:58

El baader violeta multibanda (ahora lo llaman Neodymium) es barato (unos 30€) y amortigua mucho la contaminación lumínica. Además mejora mucho el contraste en planetaria

El siguiente paso son los CLS (unos 60€), pero tiñe de turquesa la imagen. Te contrastará mucho las imágenes.

el siguiente escalón serían los UHC o similares (100-120€)

Volver a “Principiantes”