Proyecto para un novato

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Proyecto para un novato

Mensajepor zonalunar » 03 Ene 2009, 13:38

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí y desde pequeño siempre me ha interesado la Astronomía, aunque por varios motivos nunca he podido iniciarme en este fabuloso mundo. Cuando leo vuestros mensajes y veo vuestras fotos, alucino de lo que soys capazes de hacer con vuestros equipos.

Pues creo que me ha llegado el turno y os pido ayuda para empezar como novato, os explico:

- El telescopio siempre va estar fijo, en una terraza bastante amplia y la ubicación es en zona rural.
- Quiero guiarlo con un ordenador, conectarle una webcam y ver las imagenes en una pantalla de 2x2 metros a traves de un proyector conectado al PC. Tambien me propongo enviar las imagenes a un servidor web para que puedan ser vistas por Internet.

Pues para mi proyecto solo me falta lo principal el telescopio, la montura y demas accesorios para conectarlo al PC, pues de lo demas ya lo tengo todo medio preparado, mi presupuesto es de 1000 Euros (Telescopio y Montura), 200-300 Euros (Webcam+accesorios de conexión) y si quereis os pongo mis preferencias:

- Telescopio Meade S. Newton LXD-75 6" con AUTOSTAR 497.
- Telescopio Reflector Newton Sky-Watcher D250/F1200 con montura HEQ5 Syntrek sin GOTO.
- Telescopio Refractor Sky-Watcher ED 80/F600 PRO con montura HEQ5 Syntrek sin GOTO.
- Webcam Celestron NexImage o Luna QHY5 Color

A fecha de hoy no se cual elegir, necesito vuestra ayuda.

Un saludo.-)

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Proyecto para un novato

Mensajepor javi_svl » 03 Ene 2009, 13:52

Bienvenido al foro compañero.

Yo me quedaría con el tubo reflector como el que has comentado un 250mm 10" y la montura heq5 syntreck,....el tubo de skywatcher de 250/1200mm está por unos 400 leuros y la montura unos 600 ...así que saldrían las cuentas... 8)

....según dices el telescopio va a estar fijo en un sitio,en una terrraza amplia y encima en un entorno rural,pues la cosa pinta bastante bien,......es más te digo que vas a ser la envidia del patio :lol: :lol: :lol: .

A ver que opinan los demas compañeros.

Saludos :o
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Proyecto para un novato

Mensajepor Eduardo2 » 03 Ene 2009, 20:20

Hola Zonalunar, bienvenido a este foro y Feliz Año Nuevo.

Dejo que los que tienen más experiencia que yo, te aconsejen el equipo idóneo para tu proyecto.

Saludos.

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Re: Proyecto para un novato

Mensajepor claudi » 03 Ene 2009, 20:32

depende de que quieras observar.
si quieres planetas, te vendria bien un refractor.
si quieres cielo profundo, como necesitas apertura, sera mejor un reflector.

yo tengo un 150mm / 750mm reflector, y la verdad no es muy bueno, pero para planetaria, no esta mal, y para cielo profundo no es lo mas.

no se porque es un reflector, con esa apertura y con esa longitud, deberia ser un refractor. Solo es por la posición de los espejos.

en fin, depende de lo que quieras observar ya te dire opciones.

yo te recomendaría el segundo que has comentado.

Telescopio Reflector Newton Sky-Watcher D250/F1200 con montura HEQ5 Syntrek sin GOTO

la montura es buena, y la apertura es de 10" que no esta nada mal.

luego si quieres goto ya seria una cosa adicional a gastar que puede ir desde 300 a 500 euros
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Proyecto para un novato

Mensajepor ING » 04 Ene 2009, 01:41

Yo veo mejor el 10", siempre se notará algo esa apertura.

Una pregunta, ¿para qué el proyector teniendo el ordenador? :roll: Creo que te deslumbrará como no lo pongas con poco brillo, y se perderá calidad...

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Proyecto para un novato

Mensajepor zonalunar » 04 Ene 2009, 10:16

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Veo que me recomendais el de 10".

La verdad es que lo voy a utilizar para todo un poco (planetaria, cielo profundo, visual, astrofoto, etc).

Lo del tema del GoTo prefiero controlarlo con el ordenador.

Lo de enviar las imagenes a un proyector, pues igual me equivoco, pero imaginate ver la imagen de la Luna o Júpiter en tiempo real en una pantalla de 2 x 2 metros.

Un saludo.-)

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Proyecto para un novato

Mensajepor javi_svl » 04 Ene 2009, 12:46

Hombre yo en un principio no quise comentar nada de lo de la pantalla de 2x2 pero con que la veas en un portatil te vas a quedar :shock: ...

Y una cosilla más mi telescopio es un skywatcher de 203-1200mm y te digo que en planetaria va de LUJO,una pasada y en cielo profundo yo alucino :shock: ,así que imagino que un skywatcher de 10" en cielo preofundo tiene que ser una maravilla :crazyeyes: y si en planetaria se comporta como mi f6 8" vas a :cry: de alegría,pero claro todo depende de los oculares que te pilles,ahí está el ""quí"" de la cuestión.....y por supuesto que el reflector esté bien colimado...

Saludos :D
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Re: Proyecto para un novato

Mensajepor Enriqueskywatcher » 04 Ene 2009, 13:32

bueno, en general estoy de acuerdo con mis compañeros pero debes saber que la montura heq5 de sw anda un poco floja para un 10", mejor una eq6. Por ultimo lo de la webcam es necesario que sea una de prestaciones avanzadas, ya que en una pantalla de 2x2m puede perder resolucion, tambien entra en el juego el proyector. En general me parece muy buena tu idea y muy util para asociaciones.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Proyecto para un novato

Mensajepor javi_svl » 04 Ene 2009, 14:14

Enriqueskywatcher escribió:bueno, en general estoy de acuerdo con mis compañeros pero debes saber que la montura heq5 de sw anda un poco floja para un 10", mejor una eq6.........


Estoy de acuerdo pero el presupuesto es el que manda....

Tambien está la posibilidad de que te pilles un 200/1000 y heq5....

Un saludo
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Proyecto para un novato

Mensajepor zonalunar » 04 Ene 2009, 15:06

Lo del tema de la montura me preocupa, pues no quiero meter la pata en este punto, pues según los expertos de este foro, aconsejan que es la pieza mas importante de todo el equipo, pero el presupuesto no me llega a mas y si tengo que poner el de 8" pues lo prefiero.

En cuanto a la cámara, estoy casi seguro de pillarme la luna QHY5 pues tiene una buena rresolución 1280x1024.

¿ Que pensais de esta combinación y como se compartaría la montura?

- Telescopio Refractor Sky-Watcher ED 80/F600 PRO
- Montura HEQ5 Syntrek sin GOTO
- Cámara Luna QHY5 Color

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.-)

Volver a “Principiantes”