Mensajepor kitus » 16 Feb 2009, 10:24
Buenas Extraterrestre, yo tengo exactamente el mismo equipo que tu. Por lo que preguntas, deduzco que quieres hacer autoseguimiento para astrofotografía ya que para encontar un objeto ya tienes el GOTO y las cartas celestes. Y para seguirlo tienes el 'tracking mode' dentro del menú 'options', que no es muy preciso, pero para tener el objeto más o menos centrado ya es suficiente.Te explico cómo lo he hecho yo con este equipo.
Después de barajar entre dos opciones de autoseguimiento, guía fuera de eje y tubo guía, me decanté por la última. La guía fuera de eje reduce la luz de entrada a la cámara de seguimiento (y más aún con un telescopio tan 'oscuro' f10) y eso puede ser un problema a la hora de encontrar estrellas guía. Así que me compré un pequeño tubo guía de 66mm que se acopla en paralelo sin problemas al C8 y una cámara CCD para guiar (la luna QHY5 mono, pero hay muuuchas más). Respecto a las conexiones, conectas la cámara (que tiene dos puertos) al ordenador por USB y a la CG5 por ST4 (conectores similares a los del un teléfono. Has de conectarlo al puerto 'autoguider' de la montura, no al mando). De modo que es la cámara la que hace de puente entre el ordenador y la montura. Yo no he conectado nunca directamente orednador y montura. La cámara envía la imagen al ordenador, que mediante un programa de seguimiento (PHD guiding, MaximDL,...) trackea (sigue) la estrella guía seleccionada y envía las correcciones de posición a la misma cámara que, al mismo tiempo, las envía a la montura. Este es el método que utilizo yo y, de momento, va bastante bien. Ah, se me olvidaba, en el menú del mando, has de ir a 'options' y activar 'tracking mode' para 'EQ Nord'. Y tampoco debes olvidar instalar los drivers de la cámara para que el ordenador te la reconozca, yo tuve algún problema con esto al principio ya que para mac no los encontré.
Si optas por la opción del tubo guía, ten en cuenta que la CG5 irá algo justa con el peso que le añades, así que procura que el conjunto de tubo guía+cámara CCD sea lo más liviano posible.
Bueno, espero que te sirva de ayuda,
Un saludo