Bueno os dire que hace unos dias compre mi primer equipo

Me esta resultado por el momento imposible hacer la alineacion... y eso que sigo las instruciones de poner en horizontal ( paralelo a la tierra ) mirando al norte y luego eligiendo 3 estrellas mas brillantes del cielo. pero nada no hay forma jejeje.
El caso es que pase de alinearlo y ir a la aventura primero con la luna con la cual me quede maravillado ver tanto crater puff jeje y luego pase a jupiter el cual me costo diferenciarlo un poco hasta k consegui enfocarlo lo mejor posible y llegue a ver sus diferentes bandas de colores aunque no puede ver su gran mancha roja por desgracia.. espero tener un poco de mejor suerte y pillarle la mancha en mi proxima observacion.
Ahora bien mi objetivo en mi proxima observacion sera ver o intuir alguna galaxia y nebulosa en concreto tengo una lista de lo que intentare ver y son las siguientes M31,M27,NGC7293,NGC1952,NGC3079,M1,NGC2392,M16,M33 entre otras pero dudo que las llegue a ver algunas pese a tener un buen cielo porque algunas son de magnitud 10 y esas me seran dificiles pienso yo por no decir imposibles jejeje aun almenos m27 y m31 espero que si por ser de magnitud 7.5. Pero bueno ya os dire que tal lo veo jejeje.
Y ahora la consulta que queria deciros en el caso de jupiter me gustaria verlo mas grande y mas nitido ver mas detalles asi que os pregunto, que ocular pensais que me vendria bien?? y para ver galaxias de espacio profundo??
Siento haber escrito este pedazo de tocho jejeje pero ya sabeis que cuando se es novato se tienen muchas cosas que contar y preguntar jeje
Un saludo a todos ^^