SALUDOS A TODOS, NUEVA EN EL ESPACIO!!!

ANA ISABEL
Contactar:

SALUDOS A TODOS, NUEVA EN EL ESPACIO!!!

Mensajepor ANA ISABEL » 24 Sep 2009, 18:46

Buenas Tardes,

llevo como cosa de casi un mes leyendo vuestro foro en busca de la mejor información para iniciarme en este tema, y tras mucho leer y escuchar alguna persona que me informo de vosotros (cosa que agradezco enormemente) decidi empezar por unos prismaticos celestron 15x70 que me han llegado esta misma mañana. Llevo toda la semana bajandome de internet toda la informacion que he podido (descargar planisferio celestes, cursos de iniciacion, el cielo del mes, etc). Pero me queda la cosa de que creo que no tengo lo suficiente y he mirado libros para la iniciacion como son: Observar el cielo a simple vista o con prismaticos de Larousse y Observacion astronomica con prismaticos de eynolds Mike, pero no se por cual de los dos decidirme.

Si me pudierais a consejar sobre este tema u otro que veais conveniente que sepa, os lo agradeceria gratamente. Un saludo y gracias por tener este rincon tan maravilloso y cargado de respuestas.
Equipo: Prismaticos Celestron 15x70
Tripode Ultralyt U-15T
Planisferio Celeste

Omicron

Re: SALUDOS A TODOS, NUEVA EN EL ESPACIO!!!

Mensajepor Omicron » 24 Sep 2009, 19:02

Bienvenida,

Respecto a los libros que mencionas tengo el primero. Es un libro sencillo y de facil lectura, de hecho, actualmente lo tengo prestado a un amigo que ha comprado unos prismaticos como tu. Pasa y pregunta lo que quieras, aqui todos tenemos siempre ganas de colaborar con los demas.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

POPEYE

Mensajepor POPEYE » 24 Sep 2009, 19:43

Hola ana isabel tienes el mimo nombre que mi hija,,primero mira a ver si hay alguna agrupacion astronomica en la ciudad donde vivas o cerca,te vendria muy bien para todo, es muy importante que mires esto que te digo,dinos la respusta ,si fuera asi los compañeros que llevan tiempo te podran decir que telescopio comprar ,libros material salidas para observar ,osea todo es muy mportante que hagas lo que te digo,perdon por repetirlo ,si no fuera asi ,escribe que alguno en el foro te ayudara un beso.

aire

Mensajepor aire » 24 Sep 2009, 19:53

hola ana isabel,
yo en su día me compré el de "observación astronómica con prismáticos",
a mi me pareció muy bueno y muy didáctico, creo que es un clásico...

si lo buscas en el google, podrás ver en cualquier librería de que trata, cito:

Desde cómo elegir y usar los primáticos, hasta orientación sobre cómo registrar las observaciones, pasando por la lista de objetivos visibles en cada estación del año, listado de objetos messier y cadwell...

un saludo

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 24 Sep 2009, 20:17

Hola, bienvenida...

Que buena manera de empezar en esta afición, ya verás la de cosas que vas a tener a tu alcance con esos prismáticos, disfruta....

Saludos

rubriva

Mensajepor rubriva » 24 Sep 2009, 20:53

Te recomiendo un buen tripode,veras la gran diferencia entre observar a "mano" y observar con el tripode,la diferncia es mucha, sobre todo con estos binoculares.Aprendete las constelaciones para saber donde y que buscar.

japetus

Mensajepor japetus » 24 Sep 2009, 21:22

Hola Ana Isabel enhorabuena de acoger una afición como esta.espero que disfrutes.
un saludo

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 24 Sep 2009, 21:32

Hola Ana Isabel bienvenida!!..y me uno a la recomendacion de rubriva, a partir de ciertos aumrntos es aconsejable el tripode, tanto para hacer mas comoda y porvechos ala observacion, como para descansar los brazos.
Saludoooos

luismi78

Mensajepor luismi78 » 25 Sep 2009, 08:25

Hola Ana, bienvenida.

Buena forma de iniciarse en la observación. Prismáticos, linterna con luz roja y libro en mano.

Aunque también poseo prismáticos (BT-80) no tengo ningún libro sobre la observación con estos instrumentos. Los compañeros te podrán ayudar en cual elegir.

De nuevo bienvenida y aquí estamos para ayudarte.

Saludos manchega.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

jakeblades

Mensajepor jakeblades » 25 Sep 2009, 08:30

hola!

Bienvenida Ana y a disfrutar de esta bella aficion llamada Astronomía!!!

Saludos!
Meade LXD55 C-8"
Montura equatorial LXD
Set oculares Meade
Camara Reflex Pentax (química)
Uranometria 2000

Volver a “Principiantes”