Estreno mi Sky Watcher 150/1000

Migueldls

Estreno mi Sky Watcher 150/1000

Mensajepor Migueldls » 26 Sep 2009, 15:36

Hola soy nuevo en este foro y en este mundo de la astronomia. Me he comprado un telescopio de segunda mano SW 150/1000, ya lo he montado y todo parece estar en perfecto estado auque todavia no he mirado por el, lo hare esta noche auque esta nublado y kizas llueva.

Mi preguntes que como se yo si el telescopio se ve bien y se encuentra en perfecto estado que defectos veria si no es asi? y otra pregunta es que oculares o accesorios le podria comprar para mejorarlo? ya que tengo un ocular de 10 y otro de 25..

por ultimo, que me aconsejais que empiece por mirar?

un saludo para todos

Albedo

Re: Estreno mi Sky Watcher 150/1000

Mensajepor Albedo » 26 Sep 2009, 21:46

Hola y bienvenido a estos lugares. No es mal tubo el que te has agenciado. Pero coméntanos el tipo de montura sobre la que lo montas.
Objetos fáciles a tu alcance, en estos momentos, son la Luna y Júpiter. Apunta hacia ellos como buenamente puedas y usa los dos oculares para que notes la diferencia de ampliación. La Luna te será un buen referente para valorar el enfoque y la nitidez de la imagen.

En cuanto a complementos, podrías optar por algunos oculares más; como tienes uno de 10 y otro de 25mm, sería interesante uno de alrededor de 5 mm, otro entre los dos que tienes y uno de 32 mm para abarcar más campo de visión.

En cuanto tengas oportunidad de usarlo, ya nos comentarás la experiencia.

Ah, ves leyendo hilos del foro, tienes muchísima información que te será muy útil.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 26 Sep 2009, 22:08

Hola Miguel, bienvenido: Supongo que el tubo viene montado en una EQ/3 (montura ecuatorial), aqui te pego una review buenisima del compañero Arbacia:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... &Itemid=10
si tu teles es el que creo..solo se diferencia del tuyo en la distancia focal (el tuyo es de 1000mm y el del articulo es de 1200mm), pero la mecanica(enfocador buscador , etc, debe ser la misma)
Sumarme a la recomendacion de Albedo, y si hay alguna agrupacion cerca de donde vives, puedes acercarte y pedir asesoramiento, llvear tu teles, y ver oculares, material, etc.
Es buen diametro y montura para empezar, y para observar durante muchisimo tiempo. El estado es algo que hay que verlo in situ, pero si nunca ha sido muy trasteado...el espejo deberia estar bien..aunque tenga algo de polvo(eso en niveles normale sno afecta para nada), y si puede que necesite colimacion.Prueba a observar como te dicen la luna, asi aprendes a enfocar y a apuntar, cambiar oculares y reenfocar. En cuanto a la montura, no deberia tener holguras excesivas .
Y nos contaras como te fue..y de lo que necesites..pregunta sin miedo.
Aqui una pagina del compañero Telescopio donde se despejan un monton d edudas:
http://www.telescopio.3a2.com/
saludoos

Migueldls

Mensajepor Migueldls » 28 Sep 2009, 15:00

Pues lo probe ese dia pero estaba nublado, solo pude ver la luna y jupiter pero este se veia muy pequeño es normal no? y en cuanto a cielo profundo no se veia ninguna nebulosa a que se debe?

y una ultima pregunta no seria mejor comprarme una barlow ultima de celestron y un ocular de 7 o 8 mm? por cierto que tal van los oculares omni de celestron?

un saludo y muchas gracias por sus respuestas

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 28 Sep 2009, 15:23

Hola Miguel bienvenido al foro,y enhorabuena por esa compra...

¿De que parte de Sevilla eres?,aquí en Sevilla hay muchas asociaciones y seguro que hay alguna cerca de donde vives...

¿Conoces el porgrama stellarium?.

Un consejo que te puedo dar desde mi pequéña experiencia es que no corras en comprar accesorios para el telescopio...hay que comprar poquito pero de la mejor calidad $$$ que uno se pueda permitir economicamente... :wink:

Para lo que quieras aqui me tienes paisano.

Saludos.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 28 Sep 2009, 15:27

Hola Miguel. Al principio esperas ver cosas mas o menos parecidas a las fotografías que circulan por ahí. Nada mas lejos de la realidad.

A mi me ayudó mucho esta página en la que un tío se ha dedicado a recopilar dibujos de lo que ve a través del ocular: http://www.inet.hr/~vevrhova/english/ngc1.html

El idioma planta cara, pero lo dibujos ayudan bastante.

Desde dónde observas ? Ten en cuenta que para ver objetos de cielo profundo normalmente necesitarás un cielo medio digno.

eru-iluvatar

Mensajepor eru-iluvatar » 28 Sep 2009, 15:45

Hola Miguel bienvenido
yo tengo un SW 150/1000 como el tuyo y de momento solo he comprado un ocular de 7,5 mm y un filtro lunar y solamente con eso he visto de todo, nebulosas, galaxias, cumulos... ( con algunas limitaciones claro) pero mas que suficiente. De momento te aconsejo que trastees con el teles antes de meterte en mas fregados.

Ah, Jupiter se ve como una pelotita, pero se distinguen las franjas de nubes.

Un saludo
Asociacion Astronomica "Astroespinoso"

SW 150/1000
y lo que trae de la casa...

Canon Eos 400d

Migueldls

Mensajepor Migueldls » 28 Sep 2009, 16:12

Pues vivo en sevilla capital pero soy de un pueblo pequeño al lado de estepa exite alguna x aki cerca..?

y en cuanto al lugar de observacion es una azotea en mi pueblo y tampoco tiene mucha contaminacion luministica ya que solo tiene 5000 habitantes..

y me gustaria comprarme accesorios de calidad pero segun me he informado la barlow ultima de celestron es de calidad no? y que seria mejor ocular mas barlow o ocular solo?? y los omni que tal van??

por ultimo el telescopio me traia un ocular electronico pentaflex, cual es su funcionamiento?? necesitaria la barlow no?

perdonarme por las tantas preguntas que os hago pero esk tengo muchas dudas..xD

un saludo a todos y gracias nuevo

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 28 Sep 2009, 18:02

Migueldls escribió:Pues vivo en sevilla capital pero soy de un pueblo pequeño al lado de estepa exite alguna x aki cerca..?
En Sevilla capital hay varias asociaciones pero por la parte de Estepa no tengo ni idea,todo es cuestión de buscar en google.
Migueldls escribió:y en cuanto al lugar de observacion es una azotea en mi pueblo y tampoco tiene mucha contaminacion luministica ya que solo tiene 5000 habitantes..
Pues si tienes buenos cielos podrás disfrutar con esos 150mm de abertura.
Migueldls escribió:y me gustaria comprarme accesorios de calidad pero segun me he informado la barlow ultima de celestron es de calidad no? y que seria mejor ocular mas barlow o ocular solo?? y los omni que tal van??
Yo soy de los que piensa que mejor ocular suelto que barlow + ocular.

La barlow de celestron la apocromatica sv 2x yo la he tenido y es de muy buena calidad pero en mi opinión te merece más la pena invertir ese dinero en un buen ocular.

Tambien puedes plantearte más adelante pillarte un ocular "apañao" de segunda mano,y te ahorras un piquito.

Tu pregunta todas tus dudas que para eso está el foro :o

Un saludo
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Volver a “Principiantes”