ayuda para un principiante con dobson

Guest

Re: ayuda para un principiante con dobson

Mensajepor Guest » 25 Oct 2009, 11:13

Me parece a mí que lo que has visto es esto:
Imagen

Dicha estrella (iCap) está actualmente a algo menos de 1 grado de Júpiter, por lo que, al tener algo desalineado el buscador, diste al final con ella.
Yo también la ví ayer, pero solo por el buscador.

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 25 Oct 2009, 20:14

Hola Stelar , tal como te dicen si ves la luna deberias ver jupiter tb. Antes d ellamar quejandote fijate bien jeje... a ver si te echan la bronca :lol: :lol: , y el tema de dobson o no, solo atañe a la montura, y en la forma d euso, no en que s eve amejor o peor, pasa que a veces cuando somos novatos solo hemos visto fotos e idealizamos lo que vamos a observar, me ha pasado por eso lo digo. luego ya con conocimiento d ecausa vamos siendo conscientes d elo que vamos a ver.
Bueno espero que se solucione!!
Un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 26 Oct 2009, 01:25

Hola amigos!
Tras alinear el buscador,y estar totalmente seguro de que lo que localizo es jupiter,os adjunto una fotogtrafia que encontre por la web de lo que realmente veo para que os hagais mas idea,y lo que deberia ver segun los distntos telescopios,tal como lo veo es supuestamente con un 60/800 y como deberia verlo con mi 150/1200,adjunto las fotos de ambas cossas.
Estoy muy extrañado,y no a que es debido,soy novato,pero lo que veo no es ni parecido a lo que deberia ver,de eso estoy seguro.
gracias a todos y espero que con las fotos os podais hacer mas idea de lo que digo.
muchas gracias a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Guest

Mensajepor Guest » 26 Oct 2009, 08:52

Con 120x, se debería de ver como en la segunda fotografía que posteaste, algo más grande, pero solo unos píxeles.
Prueba a comprar un ocular que te dé más aumentos (yo escogería un 5mm, te daría 250x, los suficientes).

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 26 Oct 2009, 09:10

Si lo ves como n la foto pequeña, esta bien , estas viendo lo que deberias ver, de donde has sacado que deberias verlo como en la foto grande?, ademas....tu teles es d e1200 de focal, si estas usando un ocular de 10mm las matematicas no engañan, otra cosa es verlo con mas o menos detalle, pero eso depende en gran medida de la calidad del cielo esa noche, y tb claro de la calidad del ocular, pero no esperes ver los planetas como el pomelo de la foto grande, ademas, metiendole el doble de aumentos, solo te hara ver detalles i la noche es buena, si no veras algo grande, pero borroso. Pero ya te digo creo que etas viendo lo correcto. Ademas de eso, aprendiendo a observar vas a ver que le sacas mucho mas detalle aunque la imagen no sea tan grande como quieres. Lo mejor es acercarte a observar con algun grupo y que te aconsejen, y veas con otros oculares etc. . Solo a veces se tarda bastante mas
Saludos

dobsinho

Mensajepor dobsinho » 26 Oct 2009, 10:12

Hola stelar, estoy de acuerdo con los compañeros. Yo tengo un teles casi igual que el tuyo y también soy novato. Veo lo mismo que tu y tambien me encuentro algo decepcionado, pero es lo que hay. Un saludo y ánimo que hay mucho cielo aparte de Júpiter.

garlik

Mensajepor garlik » 26 Oct 2009, 10:38

Lo que te dice mauriciog es lo mejor, acercate a una salida, y con un grupo veras que te aconsejan muchisimo y te queda todo mas claro ademas de que probaras material para ver lo que te conviene o no.

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 Oct 2009, 11:55

A ver, Stelar, la primera foto es el resultado de realizar una toma de video con una webcam o una cámara CCD conectada a un telescopio y amplificada con lentes barlow y oculares de baja relación focal. Una vez se tiene el video, los fotogramas son separados, valorados según distintos procedimientos y ajustados. Una vez hecho ésto, se "apilan" para obtener una única imagen en la que se realzan los detalles, los colores, contrastes y demás. Es decir, NUNCA vas a ver Júpiter a través de un telescopio tal y como lo ves en una foto como esa.

La segunda imagen es más parecida a lo que deberías ver en la realidad. Para un telescopio como el tuyo te aconsejo que emplees un buen ocular de 10 mm (120x) y, a ser posible, otro de 8 mm (150x). Incluso te vendría bien un ocular zoom 8-24 que te permite tener en uno solo toda una gama de distancias focales.

Tu telescopio debería permitirte trabajar sin problemas con 240x (usando una barlow 2x), pero -repito- no esperes ver algo tan nítido y perfecto como la primera foto. Con algo de práctica enseguida verás los cinturones ecuatoriales y polares (sobre una bolita nacarada) y con un poco de suerte algún tránsito de un satélite y la GMR. Con filtros incluso deberías poder ver algún festón atmosférico.

Lo primero, paciencia; lo segundo práctica; lo tercero, empieza la observación con un ocular de amplia longitud focal (25 mm, p.e.) para situar bien el planeta y luego ve pasando a otros de más aumentos; lo cuarto, visita mi web para astronovatos y podrás hacerte una idea de cómo se ven distintos objetos con diferentes telescopios y amplificaciones:

http://www.telescopio.3a2.com

Saludos y perseverancia

Guest

Mensajepor Guest » 27 Oct 2009, 02:06

tras llamar a la tienda,me dicen que es cuestion de aumentos.yo sigo diciendo que hace tiempo vi jupiter con un teles que me parece era un 114,y veia jupiter mas grande,en fin puede ser por diversas razones y la ilusion y las ganas no se me van a quitar...aun me queda mucho por hacer,pero quedo extrañado,unos me dicen que deneria verlo como un "garbanzo" y otra que es totalmente normal que lo vea pequeño,en fin no se...tal vez haya algun factor que influya...de cualquier modo gracias a todos,porque soy totalmente nuevo en la observacion y para ir pasito a paso,empece por planetaria,aun me quedan muchas mas planetas aun por tans olo localizar.
ahora pensare o bien en la lente barlow o bien en algun ocular de por ejemplo 5mm que creoi me recomiendan por ahi,y esto dara aumentos suficientes como para ver mas detalles del planeta joviano.
gracias a todos por vuestra ayuda y dedicacion...os ire contando novedades...y seguramente dare el coñazo por aqui bastante mas jajajaja
salu2 a todos y saluuuddd!!!!

Volver a “Principiantes”