[VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

[VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Mensajepor Arbacia » 28 Nov 2009, 01:50

Os dejamos aquí un video realizado por la televisión local de Manzanares sobre unas actividades que realizamos a finales del pasado octubre con grupos de alumnos de institutos de enseñanza secundaria de Manzanares (Ciudad Real), Martos (Jaén) y de una tercera localidad canaria, en el seno de un programa de intercambio de estudiantes.

Durante las actividades, realizamos una observación de la cromosfera del Sol, unas charlas sobre el Sol y la Luna y terminamos con la observación de la Luna y Júpiter. La experiencia resulto muy positiva y la disfrutamos muchísimo.

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Re: [VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Mensajepor Marta » 30 Nov 2009, 09:48

Los alumnos ya pueden estar contentos y orgullosos de las actividades que realizáis. Así da gusto aprender cosas nuevas, con el empeño que ponéis en todo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: [VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Mensajepor mintaka » 30 Nov 2009, 19:38

Enhorabuena a ambos. Patricio, lo de la manta habría que verlo :wink: , por lo menos en pleno mes de diciembre-enero, te pueden recoger tieso :lol: .

Jesús, deberías dedicarte a los medios de comunicación, parece que has estado toda la vida delante de las cámaras :wink:

Esos chicos han estado de suerte...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: [VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Mensajepor Mondoshawan » 30 Nov 2009, 21:44

Joer, Patricio, despues de ver el video .... ::roll: yo diría que nos conocemos :!: . Pena no haber sabido de esta actividad en Manzanares, porque vivo al lado, y me hubiera pasado.

¿No estudiaste en Tajamar? Si es así, estábamos en la misma clase :wink: ... pincha en mi logo y verás mi cara en Flickr . Seguro que te suena. En mi clase, había un Patricio, que le gustaba mucho las cosas de biología.

¿Serás tú?. Menuda alegría, si es así.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: [VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Mensajepor Arbacia » 30 Nov 2009, 21:54

¡Leñe, Miguel Ángel, esto si que no me lo esperaba! que alegrón. Ahora si que no tenemos excusas para quedar un día de estos.
Muy buenos esos macros.

El otro fulano que aparece en el video, Fobos_jca, también era de Tajamar. Nos pegábamos con los de su clase en las dreas...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: [VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Mensajepor Mondoshawan » 30 Nov 2009, 22:09

:lol: :lol: :lol:

Joer, qué bueno !!!. Patricio, campeón ... mira que te gustaban las cosas de biología y la ciencia. Me alegro un montón que trabajes en lo que te gusta.

Yo ando trabajando para el Sescam en un Hospital manchego. Me dedico a la cirugía. Me casé y tuve dos niños. Al que veo de vez en cuando es a Juan Antonio Asanza LLorente, que tambien se dedica a eso del bisturí. Estaba en nuestra clase tambien.

Ya no hay escusa, seguro que nos veremos en alguna quedada. Alucino con lo sabes de esto de los telescopios, a ver si se me pega algo. :lol:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: [VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Mensajepor Rafael_cercedilla » 30 Nov 2009, 23:05

Enhorabuena por la labor de divulgación y un aplauso por el buen reportaje. Y que suerte la de estos chicos de tener a estos dos pillos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: [VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Mensajepor jordillo » 30 Nov 2009, 23:14

Esta guapo, voy a por la manta... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: [VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Mensajepor aries » 01 Dic 2009, 00:22

enhorabuena Patricio y Jesús por la actividad de divulgación. Pienso que en este año de la astronomía, actividades como las que realizais deberían de darse más en los colegios.

Un saludo!

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: [VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Mensajepor moladso » 01 Dic 2009, 01:14

Para mi una de las bases de la astronomía amateur es la divulgación y estos dos señores se merecen mi admiración, por su entrega y dedicación.

Volver a “Principiantes”