Pero...tengo unas pequeñas dudas, el telescopio lo compre de segunda mano, ya que aunque me atrae mucho esto de la astronomia, creo que hay que ir poco a poco comprando material, para evitar gastarse un monton de dinero en un equipo que pueda quedar olvidado en el trastero.
Bueno vamos a por la duda

El telescopio es un Nexstar 4 GT, es un pelin antiguo pero aparentemente esta bastante bien.
Lo limpie por fuera y como pude por dentro, ya que se le veia un pelin sucio el espejo secundario (meti un bastoncillo de algodon con una varilla por el ocular primario y lo limpie, quedo bastante bien) no pude sacar el cristal para limpiar el espejo y el propio cristal, como tampoco le veo manera de colimar el espejo con tornillos como tienen otros.
El tema es que me puse a mirar un poco las estrellas y con el ocular de 25mm se ve muy bien, pero al pasar al de 13 y 6,7 el enfoque no fue del todo bueno, ademas que costaba mas encontrar el punto de enfoque (con el de 6,7 no llegue a enfocar del todo)
Lo que estaba intentando mirar creo que era Marte, digo creo, porque me lo imaginaba un poco mas grande con el ocular de 6,7, apenas note diferencia de tamaño con el de 13, lo que si mas desenfocado
Ayer mirando a la luna con el de 13 consegui enfocar (pero notaba alguna parte borrosa) con el de 6,7 fue muy dificil.
¿El verlo borroso es por culpa del telescopio? ¿de las lentes? ¿Este telescopio se puede colimar?
Los oculares son:
25 mm - Celestron
13 mm - Celestron Ploss
6,7 mm - Meade serie 3000 Ploss
Bueno, espero no haberos aburrido demasiado

Un saludo y muchas gracias.