Me presento

koukol_666

Me presento

Mensajepor koukol_666 » 28 Nov 2010, 00:26

Hola a tod@s.

Ante todo quiero pedir disculpas por si lo que viene a continuación es demasiado extenso o carece de interés, pero considero que lo primero que hay que hacer cuando llegas a un lugar nuevo es presentarse debidamente.

Mi nombre es Guillermo y vivo en un pueblecito de la provincia de Huesca en el que, por suerte, se disfruta de unas noches bastante respetadas por la frustrante y cada vez más extendida contaminación lumínica. Como todo buen hijo de vecino me he encontrado a mí mismo absorto mirando hacia arriba, las más de las veces con la boca abierta de admiración, y mis primeros contactos con la astronomía son parte del contenido de mi "cajón de los mejores recuerdos".

Me sentaba a oscuras con mi padre en las noches de verano, y trataba de descubrir en aquel manto de puntitos brillantes los nombres que mi padre iba recitando, mientras me contaba la fascinante historia de una explosión surgida de la nada, o la de aquel hombre al que tanto criticaron porque intentó demostrarle al mundo que no éramos el ombligo del universo. Nunca sentí tanta frustración de niño, como cuando mi padre me decía que ya era tarde y que la siguiente noche pondría continuación a sus relatos.

El caso es que, ahora que ya no tengo diez años, ni a mi padre, sigo mirando al cielo siempre que tengo ocasión, y tratando de acercar a mis ojos con los artilugios más insospechados (como por ejemplo el visor de un rifle) esos puntitos que tanta magia creaban en aquellas noches de verano. Por ahora lo único decente que poseo son unos prismáticos que me doblan la edad, y la observación a pulso, sobre todo con el frío que hace en esta época del año, es casi tan frustrante como didáctica.

Intentando adaptar esos prismáticos a un simple trípode fotográfico (cosa que aún no he conseguido, por cierto), empecé a fantasear con la opción de comprar un telescopio, y buscando y buscando aterricé aquí hace unas semanas. Desde entonces he intentado absorber la mayor cantidad posible de la información que se proporciona en este foro, y gracias a vosotros ahora sé qué es una montura ecuatorial, o una lente Barlow, o que es INFINITAMENTE mejor un reflector que un refractor (nah, esto último es broma, el eterno debate...).

Por lo tanto, intentando retrasar lo máximo posible la eterna y tediosa pregunta "¿Que telescopio me compro?", solo quería presentarme como Dios manda y daros las gracias por la cultura y la diversión que ésta página me está brindando estos días.

Saludos a tod@s, y como dicen por aquí... "Buenos cielos!"

PD: Si no es molestia, sí que agradecería que me recomendárais algunas tiendas online de confianza, para empezar a comparar modelos y valorar posibilidades. Gracias de nuevo!

VegaKing
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor VegaKing » 28 Nov 2010, 01:13

Bienvenido compañero, siempre da a alegría recibir a gente que se une a este gran foro. No nos parece intrascendente lo que has escrito pues seguro que muchos nos identificamos de una u otra manera con los que pusiste. Aquí te podrán despejar todas las dudas (yo dentro de lo que pueda también, pues me considero principiante). Respecto a las tiendas puedes ir mirando en la lista de la izquierda (Patrocinadores) modelos, precios, etc... y consultando seguro que encuentras aquí gente que tenga el modelo que te gusta y te puede asesorar, supongo que cerca de Huesca tendrás alguna tienda física, quizá algún otro compañero cercano a Huesca te sepa decir.

Pues lo dicho Bienvenido y pregunta todas las dudas que tengas...

Un saludo de Nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 28 Nov 2010, 10:32

'Xacto, Asi hemos empezado muchos. En cuanto a tiendas de confianza, siendo de Huesca, tienes al ladito mismo a Jon Tous en Navarra; y otras tiendas que si quieres te digo por privado, ya que esas tiendas no aportan tiempo ni espacio al foro y, por lo tanto, no les hacemos publicidad gratuita :-"

Y lo dicho. Bienvenido al foro y, a disfrutaaaar :multi:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Rolo

Mensajepor Rolo » 28 Nov 2010, 11:59

Hermoso resumen de una niñez que, de una u otra forma, muchos hemos pasado... Un gran, bienvenido al foro \:D/ \:D/

Intenta acercarte a alguna asociación cercana y aprovechate de la amabilidad de la gente de esta fantástica afición, y prueba todo lo que puedas antes de comprar algo... es lo mejor...

Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

DonQuijote

Mensajepor DonQuijote » 28 Nov 2010, 12:23

Bienvenido al foro y grato recuerdo de la niñez que muchos compartimos \:D/

Es una pena que las nuevas generaciones no lo podran recordar así :bad-words:
Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Nov 2010, 13:00

Si tienes costumbre de usar prismáticos, lo má parecido en su uso es un telescopio Dobson. No es más que un tubo normalmente tipo Newton apoyado en una cuna de madera. El sistema recuerda bastabte a los cañones de pirata. La montura de un dobson es sencilla, barata y sobre todo muy estable.

Por ejemplo, busca en el foro "Light Bridge"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

koukol_666

Mensajepor koukol_666 » 28 Nov 2010, 17:05

Gracias a tod@s por la acogida, y en especial a Comiqueso por el privado y a Arbacia por la orientación.

En principio me había decantado por un reflector con una montura "aceptable", pero quiero valorar todas las posibilidades antes de decidirme a elegir nada concreto. Ahora mismo me pongo a buscar y a ver a qué conclusión llego.

Una vez más: Gracias y buenos cielos!

EMM

Mensajepor EMM » 28 Nov 2010, 19:07

Hola:

Bienvenido. me uno a todos con los recuerdos de pequeño mirando al cielo y descubriendo la Osa Mayor y la Osa Menor, era lo único que conocía y por desgracia no tenía un guía.

Antes de comprar nada te recomiendo que salgas con alguna asociación o grupo de tu zona para poder comparar de primera mano las diferencias existentes entre los distintos equipos.

Para mi todos son buenos, unos por una cosa y otros por otras, y he estado mirando varios años por un refractor de 50€ comprado en un supermercado, que me ha poroporcionado bastantes alegrías y tambien muchas penas.

Puedes buscar más información en la página de Telescopio:

http://www.telescopio.3a2.com/

También tienes númerosos enlaces en un libro del que puse el link a su página en internet:
http://aprender-astronomia.info/prologo.htm

Si miras en el índice verás una serie de cosas que se puede hacer sin telescopio.

Lo importante es que cuando te decidas a gastar el dinero no compres algo que luego no te convenza o no cubra tus espectativas.

Puedes empezar con el Stellarium y un buen planisferio.

Y sobre todo preguntar tus dudas

Un Saludo
Eduardo

koukol_666

Mensajepor koukol_666 » 29 Nov 2010, 18:49

Hola.

Muy interesante ese libro que me has apuntado, EMM. Con respecto a lo de la asociación, tengo entendido que por mi zona hay un grupo que se dedica a hacer observaciones, si no estoy mal informado se trata del Grupo Astronómico de Monzón. Quizá sea mucha casualidad, pero si algún miembro de dicho grupo anda por aquí y lee estas líneas, estaría agradecido si me lo hace saber por privado, o respondiendo en el hilo.

Respondiendo a Arbacia sobre el tema Dobson... quizá el problema sea realmente la falta de experiencia con este tipo de instrumentos, pero la primera impresión que saco es que se trata de algo "aparatoso", en el sentido de comodidad para su transporte o almacenamiento en casa, pero como digo, es sólo una primera impresión sin "toma de contacto" real.

Por otra parte acabo de ver un MC1900 de la marca Alstar en un escaparate (594€ por si alguien tiene curiosidad) y la verdad es que el tamaño de estos bichos es considerable, aún a pesar de que el trípode no estaba extendido en su totalidad y el tubo era más bien cortito.

Por ahora seguiré mirando al cielo con los prismáticos, recopilando información, sobre todo vuestas experiencias con los distintos equipos, intentaré unirme al GA Monzón y con paciencia intentaré llegar a los posts necesarios para poder ver los artículos del mercadillo. Quizá un equipo de segunda mano sea una buena posibilidad a mis necesidades.

Gracias y buenos cielos!

Copon
Contactar:

Mensajepor Copon » 29 Nov 2010, 20:15

Hola y bienvenido.

Yo tambien llevo poco tiempo en este mundo, apenas un par de años, cuando me decidi a comprarme mi primer telescopio "serio", que fue un newton de 130mm sobre montura equatorial de la marca celestron y lo cierto es que estoy muy contento con el en relacion calidad precio porque no llego a los 200€.

Un saludo y lo dicho, bienvenido.
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Volver a “Principiantes”