Quiero presentarme desde estas líneas empezando con un agradecimiento. La pasada semana tuve el placer a una velada organizada por algunos miembros de esta asociación (entre ellos, Juanjaen, Ramón (Tacómetro), Aurora, Antonio Mesa, María; gracias Teteca por refrescarme la memoria para agradeceros esa noche mágica) para los niños del colegio María Zambrano de Jaén. Tuvimos la suerte además de disfrutar de un eclipse de luna maravilloso.
Podéis leer una crónica de la misma en un hilo que ha abierto Antonio (Teteca) (que estuvo todo el tiempo pendiente del más mínimo detalle) en el Foro de Didáctica de la Astronomía. Por mi parte sólo quisiera añadir la extraordinaria generosidad de todos ellos, ya que no es fácil preparar un evento semejante para una clase de niños de 5 años, y mantener su atención durante toda la velada. En eso el Mago (Tacómetro) jugó un papel esencial, ya que hizo muy amenas y dinámicas las explicaciones.
Reitero mi más sincero agradecimiento para todos ellos. Con personas así, la cantera está asegurada. Fue una experiencia inolvidable