Silvercup escribió:meduso escribió:Una cosa que me mosquea es que el disco graduado para poner la declinación me parece que tiene los numeros en el otro lado, espero que se aprecie en la foto.
Hola:
Has montado la montura al revés, tienes que girar el disco de AR 180 grados de forma que la pesa quede arriba y el tubo abajo (evidentemente esto hazlo sin el tubo y la pesa), despues ya podras poner la inclinación correctamente con el circulo graduado.
Saludos. Silvercup
Sí eso me temía, en la tienda me lo dieron así, lo tenían montado en el escaparate y como no tengo mucha idea no quería meter la pata. Tiene también un buscador óptico, un ocular de 24,5 de diámetro que pone h 20 mm y otro que pone 3x barlow lens sr 4 mm, es un tubo de plástico de 8 cm, que tiene un tornillo arriba y lateral. Creo que no me han dado otro ocular porque tengo dos cajas de plástico para meterlos y también le falta un tornillo para ajustar los oculares, iré a la tienda a ver que me cuentan y si ha venido la experta... En la tienda también tenían algunos refractores marca Zeus, por unos 250 euros, aunque no sé las características. Igual me lo cambian. También me gustaría buscar un ocular para la luna y quizás algún ocular más.
Desde luego que pienso usar un planisferio y un programa de ordenador, hace años que me encanta el stellarium, a ver si puedo superar mi fase de astrónomo virtual.
Muchas gracias de nuevo, muy amables por vuestras contestaciones. Da gusto, creo que he venido para quedarme, si no os parece mal. Saludos.