Problemas con el enfocador

José Pérez

Problemas con el enfocador

Mensajepor José Pérez » 05 Jul 2011, 09:04

Buenos días, el otro día estuve viendo la luna, pero como nunca me aclaro con los mares, le quite el prisma inversor de 90º. Casualmente las pocas observaciones que he hecho hasta ahora han sido todas con el prisma inversor. Al quitarlo y colocar el ocular, me di cuenta de que el enfocador no me daba para enfocar,es decir lo giraba y el recorrido se le acababa antes de que se viera la luna nítida.
¿ Alguien me puede decir por que pasa eso, por favor?¿Hay alguna forma de solucionarlo?
Estaba pensando en comprarme una cámara astro fotográfica (Celestron Neximage)¿El problema del enfocador me afectaría al sacar los vídeos de los planetas?¿ Tendría que resignarme ha usar el prisma inversor y que las imágenes salieran siempre invertidas?
(El telescopio y los oculares que utilice son los de la firma)
Telescopio: Celestron 102 SLT
Oculares:25 mm y 9 mm (los que venían de fábrica con el telescopio)
Web cam: Philips PCPV730K (Philips Tou Cam)

VegaKing
Contactar:

Re: Problemas con el enfocador

Mensajepor VegaKing » 05 Jul 2011, 09:20

Hola José, todo apunta a que necesitas un tubo extensor, más si quieres hacer fotos con la Nexi. La diagonal alarga el recorrido del enfocador de manera que cuando se la quitas necesitar alargar más el recorrido hasta el punto que en tu caso no consigues hacer foco a recorrido completo. En foto se necesita aún más recorrido que en visual de manera que con la Nexi necesitarás alargar el enfocador. No te preocupes que no es nada grave, solo necesitas un tubo extensor (15 eurillos) y problemar resuelto, te recomiendo de esos que tienen anillo compresor pues sujetan mejor los oculares o la cámara.

Te mando un privado...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Comiqueso

Re: Problemas con el enfocador

Mensajepor Comiqueso » 05 Jul 2011, 17:28

[quote="¿ Alguien me puede decir por que pasa eso, por favor?[/quote]

Hola, Jose. Pues pasa por que como de todas formas vas a necesitar una diagonal para observar el cenit, asi que para ahorrar costes te venden un tubito mas corto con lo que ya se aseguran que compraras la diagonal (y a lo mejor de su marca)

No te preocupes, las camaras si hacen foco
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Principiantes”