Mensajepor AUBURN » 12 Jul 2011, 11:08
¡Hola a todos!
Yo también soy nuevo en el foro y gran aficionado a la astronomía.
He visto por casualidad este hilo y bueno, ahí va mi recomendación al respecto:
Conozco muy bien el telescopio Celestron 70 EQ Astromaster, mi primer consejo es que la montura sea ecuatorial porque, tanto para la localización de objetos como el seguimiento de los mismos, es mucho más precisa que la montura acimutal (esta última hay que moverlo a empujones con la imprecisión que eso genera, más si vamos con mucho aumento en los oculares).
El inconveniente de este tipo de monturas es que son más pesadas que las monturas acimutales, pero como es un telescopio pequeño no es un peso exagerado a la hora de transportarlo.
Lo que no me gusta es el, para mí, lamentable buscador que monta, es poco práctico y puede resultar un suplicio localizar correctamente, por ejemplo, Saturno en el ocular. No entiendo en que estaría pensando el que diseñó el buscador que monta este telescopio. Debió tener resaca ese día y decidió trabajar poco.
Este tipo de telescopio es bueno para lunar y planetaria, para cielo profundo es limitado, es decir, ves nebulosas y cúmulos de estrellas, pero no con una resolución de imagen como las que nos dan telescopios mayores.
Si lo compras, ten en cuenta el buscador, te va a dar muchos quebraderos de cabeza y puede que te haga desesperar por no localizar en el ocular el objeto que buscas con el puñetero buscador que monta. El manual de instrucciones del telescopio dice que hay que mirar con los dos ojos abiertos para localizar con el buscador, yo ni con esas lo consigo.
Es cierto que, por el precio, tienes un buen telescopio, pero deberás acoplarle un buscador decente, eso significa que deberás desatornillar los tres tornillos que sujetan el enfocador al tubo óptico, practicar al mismo dos agujeros para añadirle una cola de milano que acoja el buscador que más cómodo te resulte para la localización (Puede ser de puntero láser verde, punto rojo o telescópico) y listo.
La opción de unos prismáticos y un planisferio no está mal, el inconveniente que tiene es la postura de observación, pero a todo uno se hace.
Saludos.