Consejos para iniciarme en la astofotografía

Sefirot77

Consejos para iniciarme en la astofotografía

Mensajepor Sefirot77 » 03 Sep 2011, 19:15

Hola.

De siempre me ha gustado la astronomía, y desde hace tiempo practico la fotografía. Ahora que tengo algo de tiempo y de dinero ahorrado, me gustaría juntar ambas aficiones, y hacer algo de astrofotografía.

Ando muy perdido y no sé ni por dónde empezar, así es que en primer lugar os cuento que la cámara de la que dispongo es una Canon Eos 550D, incluido disparador a distancia. Dispongo de un presupuesto de entre 1000 y 1200 euros, si espero algo de tiempo, incluso algo más.

Mi intención es no complicarme demasiado la vida, y comprar algún telescopio que tenga ya incorporados los elementos para la localización y seguimiento de los objetos estelares a fotografiar.

¿Qué me aconsejáis? ¿Por dónde empiezo? ¿Me haría falta algo más?

SERGIT
Contactar:

Re: Consejos para iniciarme en la astofotografía

Mensajepor SERGIT » 03 Sep 2011, 20:39

Hola.

En primer lugar bienvenido al foro, aquí encontraras muy buenos compañeros que te ayudaran en lo que sea preciso.

Dado que quieres utilizar una DSLR supongo que tu objetivo es la fotografía de cielo profundo, en ese caso, y con un presupuesto de unos 1200 € o algo más, tienes dos opciones muy buenas, un refractor ED 80 o un Newton 150/750, ambos montados en una SW HEQ 5 Pro.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

oxygene

Re: Consejos para iniciarme en la astofotografía

Mensajepor oxygene » 05 Sep 2011, 09:45

Coincido con Sergi en la recomendacion, por 1200 euros creo que es la mejor opcion. Con mas pasta podrias comprar una montura mejor, pero claro... son muy caras! Yo tengo un ED80 y da muy buena imagen, la unica pega que podria ponerle es que sin autoguiado y con una montura similar (LXD75) no puedo pasar de 1 minuto sin que empiece a salir movida, y como el ED80 tiene poca abertura eso significa que no cojo demasiada señal, pero bueno, no se que tal rendiria el Newton 150 con respecto a esto. Lo del autoguiado lo podrias dejar para mas adelante.

Sobre mas cosas que podrias necesitar? fuera del apartado astronomico pues ya sabes, si haces las fotos fuera de casa una bateria portatil (30-40 euros), seria muy util llevarte tambien un ordenador portatil, para todo tipo de temas (controlar la Canon, ver el enfoque, controlar la montura, el guiado, etc.)

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Volver a “Principiantes”