Soy Thogter y soy un principiante en la astronomía. Hace unos pocos meses que me empecé a interesar muchísimo por la astronomía y he estado buscando una pág. web donde encontrar información, consejos etc... para empezar a iniciarme en esta gran ciéncia.
Me gustaría que alguien que tenga un poco de idea de la astronomía en general pudiese indicarme mis primeros pasos porque, es taaaan grande que no sé por donde empezar! y estoy muy perdido...
Por ejemplo... Como me oriento en el cielo? que cosas puedo ver con unos primáticos? por qué con 60 mm no puedo ver demasiadas cosas? me falta orientarme? que cosas debe tener un telescopio para empezar bien y como lo puedo exprimir bien?
Siento hacer tantas preguntas pero es que estoy muy perdido... Mi tipo de prismáticos? no lo sé... es un regalo de mi padre, tienen muchísimos años y lo único que sé es que son de los buenos.
Si alguien pudiese pasarme páginas, información, posts, vídeos... lo que sea, lo agradecería mucho!!
Aunque soy un adolescente y a veces estoy ocupado con exámenes y tal, tengo que resaltar que intento dedicarle media hora al cielo cada noche.
Un abrazo!!

Jordi.