Estoy un poco desconcertado, esperaba mas.

aire

Re: Estoy un poco desconcertado, esperaba mas.

Mensajepor aire » 19 Jun 2012, 07:10

VegaKing escribió:No he probado los del Lidl pero si los Celestron Upclose y son bastante mediocres por no decir malos para uso nocturno, a mi tambien me pasaba que tenia la sensación de no conseguir enfocar bien nunca, al compararlos con los que tengo ahora la noche y el día...

En ópticas los prismáticos son igual o mas exigentes que los teles...

Saludos.

Bastante mejor los del Lidl (los Bresser 10x50).

garchigarchi, enfoca de día con un objeto lejano a ver si va a ser que no están bien,
y por otra parte en ciudad no se le puede sacar mucho partido... :(

Antes deberías hacerte con el Stellarium, y internetear un poco para saber qué puedes ver y cómo lo vas a ver, así sabrás dónde te mueves....
y por otra parte a los prismáticos... cielos oscurillos.

un saludo y ánimo!

Verio

Mensajepor Verio » 19 Jun 2012, 09:28

garchigarchi escribió:Otra cosa, al percatarme de lo difícil que era enfocar algo tan pequeño (una de las estrellas de la Osa Mayor), decidí centrarme en algo mucho mas grande, La Luna. Para mi sorpresa no pude encontrarla, la noche estaba despejada, y según una página de internet debería estar ahí (20%). Pensé que desde mi terraza no podría verla por algún motivo y me bajé a la calle, busqué y busqué y nada, eso me desmoralizó aún mas.

Una pregunta tonta, ¿veías la Luna a simple vista, sin prismáticos?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

garchigarchi

Mensajepor garchigarchi » 19 Jun 2012, 11:05

kelvinator escribió:Buenas,

Lo del pulso le pasa a todo el mundo, es imposible aguantar a pulso unos prismaticos sin que te baile la imgen.
En mi caso yo no serviría para ladrón de panderetas.

Te haría falta el famoso ¡ASTROPALO! ...

Esto es el famoso "astropalo"

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&t=11560&highlight=astropalo

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&t=20304&highlight=astropalo

Un saludo,
Luis

Que buena pinta tiene el invento.
Voy a construir uno y lo probaré.
Mil gracias

garchigarchi

Mensajepor garchigarchi » 19 Jun 2012, 11:15

alhena escribió:Hola,

No dices a qué hora y que día buscaste la luna, pero no es extraño que no la vieras, suponiendo que hicieras tu intento de observación entre las 23 horas y la 1, en Madrid, no podías encontrarla porque sencillamente, no había salido, todavía estaba bajo el horizonte por el este.

Como sabes la luna tiene fases, y precisamente has intentado observarla entre el cuarto menguante (día 14, salida a las 23:56 TU, añade 2 horas más para tener la hora local) y la luna nueva (día 19, salida a las 4:35 TU)

No te desanimes, aprende a enfocar de día con un objeto en el horizonte (árbol, casa, antena) y así te será mas fácil cogerle el punto de noche. Con tus prismáticos puedes disfrutar mucho.

Saludos

Efectivamente lo intenté a esas horas, 2 o 3 veces entre las 23 y las 2. Cuando bajé a la calle fue a las 24 y supongo que a las 2 estaba muy baja todavía y algún edificio me la tapaba.
No obstante ese dato da lógica al asunto y da nuevas posibilidades, estuve buscando algún dato así en internet y debe ser, que por lo básico del dato nadie lo contempla al hablar de la luna. Pero bueno ya lo se.
De día yo enfoco perfectamente edificios lejanos, etc.. el problema está cuando enfoco una estrella (osa mayor y estrella polar). Es debido a mi pulso. (Sería muy bueno en una pastelería espolvoreando pestiños).
Me han dado la idea del Astropalo y lo voy a intentar fabricar.
Gracias y saludos

garchigarchi

Mensajepor garchigarchi » 19 Jun 2012, 11:19

madaleno escribió:Para saber donde se encuentra cada objeto y a que hora, te recomiendo que instales en el ordenador un programa llamado Stellarium, es gratuito y te puede ayudar mucho.
En cuanto a los prismaticos ten paciencia y como te han comentado si los puedes apoyar en un tripode mejor que mejor.

Hola Madaleno.
Tengo instalado el programa Stellarium y lo consulté, pero no aparecía la luna por ningún lado. Efectivamente era debido a que todavía no había salido.
Para los profanos, la luna sale en cuanto el sol se va y al revés.
Si es que soy un cenutrio, pero me iré poniendo las pilas. Este jueves iré a Astro Henares a que me de alguien alguna "Colleja".

garchigarchi

Mensajepor garchigarchi » 19 Jun 2012, 11:28

Verio escribió:
garchigarchi escribió:Otra cosa, al percatarme de lo difícil que era enfocar algo tan pequeño (una de las estrellas de la Osa Mayor), decidí centrarme en algo mucho mas grande, La Luna. Para mi sorpresa no pude encontrarla, la noche estaba despejada, y según una página de internet debería estar ahí (20%). Pensé que desde mi terraza no podría verla por algún motivo y me bajé a la calle, busqué y busqué y nada, eso me desmoralizó aún mas.

Una pregunta tonta, ¿veías la Luna a simple vista, sin prismáticos?

No, no la podía encontrar.
Ya me han comentado por arriba que la luna sale a unas horas diferentes a lo que se pueda considerar lógico.
Yo pensaba que siempre salía a la misma hora, es decir en cuanto el sol se va.
Y que solamente no podrías verla cuando es nueva.
Pero bueno tengo que perseverar, informarme mas y hacerme con el Astropalo.
Gracias y un saludo

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 19 Jun 2012, 11:47

garchigarchi escribió: Yo pensaba que siempre salía a la misma hora, es decir en cuanto el sol se va.

Los eclipses de Sol no existirían, piénsalo fríamente. La luna, salvo que esté nueva y muy cerquita del Sol, se ve incluso de día. Si no la ves es que no es visible, ni con tus ojos desnudos ni con el Keck.

Nada en el cielo, o casi nada, sale dos días seguidos a la misma hora, ni planetas, ni Sol, ni Luna, ni estrellas, ni nebulosas, ni galaxias, ni ....
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

mangel19

Mensajepor mangel19 » 19 Jun 2012, 17:52

Hola garchigarchi:

Cómo todo en esta vida... tiene una curva de aprendizaje. Échale paciencia y no pierdas la ilusión. Yo tengo los 15x70 de Celestron y los uso con un trípode fotográfico de los normalitos y un adaptador metálico que te cuesta unos 15-20 euros (si mal no recuerdo). Con eso... y un taburete pequeñito...verás como lo vas a disfrutar muchísimo más. Con los consejos que te han dado para el enfoque... cuando pruebes sentado con tu prismático sobre un trípode...te darás cuenta de la mejoría brutal, ya verás (a mí me pasó lo mismo, jejeje). Otra opción es el famoso astropalo...que también te da bastante estabilidad.

Incluso, si te llegas a "enganchar" de manera que no quieras dejar pasar ni siquiera las posiciones más cenitales... y eres un "bricomanitas", puedes construirte tu propio paralelogramo (busca en youtube "binocular paralelogram mount"... no sé si puedo poner aquí enlaces externos a www.asociacionhubble.org). Además de Stellarium (que es un pedazo de herramienta...)hay manuales de observación del cielo con prismáticos, puedes echarle un vistazo y también aprenderás muchas cosas interesantes. Si quieres, te puedo pasar alguna referencia.

Prueba de nuevo y ya nos irás contando, tienes un buen instrumento para observar... aprovéchalo.

Un saludooo
Celestron 15x70 + Trípode fotográfico

ber

Mensajepor ber » 23 Jun 2012, 18:28

Lo de que la Luna no estuviera cuando tu la querías ver, es pura ley de Murphy.
Lo normal es que esté ahí cuando no queremos que esté.
Los Bresser son malillos, pero algunas cosas se pueden ver, cúmulos abiertos sobre todo.
Un saludo.

moron

Mensajepor moron » 30 Jul 2012, 23:53

ber escribió:Los Bresser son malillos, pero algunas cosas se pueden ver, cúmulos abiertos sobre todo.
Un saludo.

Siento discrepar, no creo que sean malos, los hay mejores y mas caros, pero no considero a los bresser ni malos ni malillos, en mi opinión, por supuesto. Un saludo. :thumbup:

Volver a “Principiantes”