El título del tema es un poco confuso, pero en seguida me váis a entender

Soy usuario del foro desde hace un montón de años, cuando empecé con esta afición y tenía acceso a un buen cielo, telescopios y demás material. Por motivos personales tuve que ir a trabajar a Madrid, donde me tuve que olvidar de la astronomía ya que no tenía acceso a equipo y el cielo en la capital es pésimo. El problema es que ahora estoy aún peor, ya que estoy viviendo en Viena y habré visto 10 o 15 noches despejadas en 6 meses (y vamos hacia el invierno).
Así que me pregunto si hay algún tipo de técnica astronómica que pueda realizar únicamente con el uso de mi ordenador, como analizar datos que recopile otra gente y suban a bases de datos o demás. Quizá algo relacionado con telemetría, análisis de imágenes, cálculo de trayectorias o similar.
Evidentemente es muy complicado buscar cosas como "astronomia computacional" o "astronomía no observacional", incluso en inglés, porque los resultados que encuentro o son demasiado profesionales o no tienen nada que ver con lo que busco, así que me gustaría saber si alguien tiene alguna idea sobre esto y me puede aconsejar.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Veo que los años pasan pero la comunidad sigue a tope

Un saludo.