Os cuento un poco mi vida a ver que me recomendais para mi situacion, un poco atipica, creo yo.
Soy aficionado a la astronomia hace muchos años, aunque no tengo mucha experiencia en observacion. Tengo un newton de 150mm con barlow interna (1300mm) en buen estado aunque con un tripode hecho polvo y oculares guarreros. Lo herede hace años y no lo he usado casi en parte porque no tengo mucho tiempo (niños pequeños) y porque como digo con los oculares que tengo no se puede hacer mucho... Me gusta mucho la fotografia, y quisiera hacer astrofotos. La cosa es que llevo tiempo ahorrando y, para ir poco a poco, habia pensado en comprar de momento una montura motorizada decente, con vistas a un futuro buen tubo de 200mm o asi y a poder hacer fotos. De momento ya podria hacer piggybacking con mi reflex, y con el tubo viejo iria fogueandome en observacion visual basica... Luego si compro tambien algun ocular decente vere si el tubo esta tan en buenas condiciones como creo o no... EN un tercer momento, si veo que realmente le saco partido y mis hijos crecen

Para la montura supongo que una NEQ5 o HEQ5 estarian bien...
Os parece factibles mis planes?
Para abaratar algo mas incluso he pensado en buscar la montura de segunda mano. La gente suele tratar bien este tipo de material, y hay mucho fiebre que se emociona y cambia a monturas mejores pronto, o que se da cuenta de que no usa nada lo que se compro y se deshace de ello... Veo que en el foro de aqui no se puede entrar siendo asi un novato como yo... Creo que lo entiendo, de este modo sabes que los que compran y venden son gente seria que lleva tiempo por aqui... Para gente como yo sabeis de algun otro foro que sea (en general) de fiar? NO me gustaria irme a algo tipo "segundamano" donde no sabes nada del tio que te vende...
BUeno, lamento el ladrillo de mensaje, pero no quiero montarme una pelicula en la cabeza y hacerme unos planes que quizas son inviables, y darme cuenta tarde. A ver si me ayudais.
Gracias