Hola a todos! ¿Un poco de ayuda? - Primer telescopio

xer0z

Hola a todos! ¿Un poco de ayuda? - Primer telescopio

Mensajepor xer0z » 20 Jun 2016, 20:01

Hola que tal a todos! Lo primero enhorabuena por el foro, llevo bastante tiempo entrando hasta que decidí registrarme y he encontrado información muy intenresante por aqui.

Bueno me presento, me llamo Raúl, tengo 28 años y actualmente vivo en Madrid. Desde pequeño siempre he sentido una fuerte atracción por todo este mundillo, hasta me compraron un telescopio de esos de juguete (que por cierto me dejó mucho que desear xD).

Hace casi 2 años terminé la carrera (que por cierto no tiene mucho que ver con la astronimia, soy informático) y comencé a trabajar, lo que me ha permitido acumular unos ahorrillos para retomar este tema.

Hace 2 meses más o menos adquirí unos binoculares (20x80) con trípode, para comenzar a identificar las constalaciones, ver la luna y los planetas más visibles (saturno, marte y jupiter) y ahora estoy decidido a adquirir un telescopio para lo cual me vendrian muy bien algunos de vuestros consejos :thumbleft:

Estaba pensando en gastarme como mucho 1500€ y como mucho muchisimo y solo si merece la pena la mejora podria llegar a 2000€

Estos son los telescopios que he visto y me han llamado más la atención (los he numerado pero no es que sea mi prioridad ni nada de eso):
Por cierto me gusta tanto planetaria como espacio profundo, no me gustaria sacrificar ninguna de las dos opciones

1 http://www.telescopiomania.com/telescop ... -goto.html
2 http://www.telescopiomania.com/telescop ... -goto.html
3 http://www.astrocity.es/telescopios-mak ... tcher.html
4 http://www.astrocity.es/telescopios-mak ... tcher.html

- De los 2 primeros lo unico que cambia es la montura, ¿realmente vale la pena la inversion de la heq5 en vez de la neq5 o no valdria la pena (teniendo en cuenta el peso de esa OTA)
-La tercera que he puesto es un maksutov de 150 pero tambián 1800 de focal, teniendo en cuenta que lo voy mover en coche para realizar las observaciones, etc ¿es mucha la diferencia de calidad visual entre un 200x1000mm newtoniano y un 150x1800mm maksutov? si no es demasiada diferencia igual este seria la mejor opción debido a las dimensiones y el peso.
-Por ultimo un maksutov de 127mm. Este es muchisimo mas barato que el resto (600€) y no creo que cumpla mis espectativas, a mi me gustaria algo de mayor calidad y ademas la montura ni siquiera es ecuatorial por que me limitaria en un futuro si quisiera hacer fotografia, pero me llama la atención la calidad/precio que tiene. Igual para iniciarme no seria mala opción, que opinais de éste??

De momento esto es todo, tengo bastante lio en la cabeza y no me decido. A ver si me pueden echar un cable y me decido.

Muchas gracias!

AIP
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Hola a todos! ¿Un poco de ayuda? - Primer telescopio

Mensajepor AIP » 20 Jun 2016, 20:33

Sin duda el equipo que tiene la HEQ5. Esa montura es perfectamente válida para astrofotgrafía. Tal vez el tubo es un poco grande parra ella, pero de todas las monturas que has puesto es la mejor. Conozco a varios colegas que la tienen y están contentos con ella.

Casualmente este viernes y el sabado vamos a salir a Daganzo de Arriba de observacion. Lo mejor es que un día te vengas al campo, y preguntes todas tus dudas y veas equipos.

Saludos, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

CLIMENT

Mensajepor CLIMENT » 20 Jun 2016, 21:05

Hola. Como montura, la heq5 pro, sin dudarlo. Otra opción más actual seria la AZEQ5 con columna,que para visual te da más comodidad en Altazimutal. Tendrías que estirar un poco más el presupuesto, pero pienso que merece la pena, a la vez que te serviría para fotografía. Míratelo con detenimiento.
En cuanto al tubo, el newton 200 es mucho más luminoso para cielo profundo. El Mak, aunque más limitado en magnitud límite,es mucho más transportable y ofrece campos muy corregidos con fondos de cielo oscuros y una imagen similar a la de un buen refractor. Los dos requieren aclimatarse y el newton además debes de colimarlo previamente a su uso.
Lo ideal seria que pudieses probar en una salida ambos instrumentos.
Otro tema es el de los oculares que no mencionas, un buen ocular es el 50% de un buen equipo, tenlo en cuenta y reserva para ello.
Un saludo, paciencia y buenos pasos.
Toni

xer0z

Mensajepor xer0z » 21 Jun 2016, 08:42

Hola a todos, muchas gracias por las respuestas!

Pues vereis, he estado dándole vueltas y bueno por lo visto la segunda opcion (NEQ-5 con el 200/1000mm) ni la habeis considerado por lo que para mí queda descartada y la cuarta opción (uno barato para empezar) también.

Entonces de la lista anterior voy a seguir considerando estos:
Newton DS 200/1000 HEQ5 Pro 1500€ (posibilidad de mejorar la montura hasta llegar a unos 2000€)
Mak 500/1800 NEQ5 1500€

He estado pensando un poco más en el tema de la movilidad y que no sea tan aparatoso, me parece que quizas uno tipo cassegrain sea la mejor opción. Que opinais de este:
http://www.telescopiomania.com/telescop ... 02619.html

Es un 203/2032 cassegrain GOTO de 1850€ Es un poco mas caro pero quizás merezca la pena, lo que me hace dudar un poco es la montura, ya que no tengo ni idea de su calidad. ¿Alguien que entienda un poco del tema me puede aconsejar?

Respecto a lo de los oculares que comentaba CLIMENT, en realidad no me preocupa demasiado ahora, ya que puedo ir adquiriendolos posteriormente o adquirir solamente uno de momento, pero lo que no quiero es cagarla de primeras con el equipo principal (tubo y montura)

Un saludo y gracias

Volver a “Principiantes”