Hola a todos. Me presento.

JOSEMAN

Hola a todos. Me presento.

Mensajepor JOSEMAN » 11 Nov 2020, 21:08

Hola, buenas tardes.

Aunque ya llevo casi toda la vida mirando al cielo, y he conocido nombres y posición de estrellas y constelaciones, nunca había mirado con ningún instrumento optico.
He contactado con un grupo de aficionados locales y me han recomendado de entrada que telescopio no use, sino que comience con prismáticos.
Me he ido informando de ellos y de foros y ya tengo unos que parecen recomendar la gran mayoría, y he salido a mirar unas cuantas veces.

El detalle que me ha impulsado a usar medios de observación ha sido que este verano salí unos 12 anocheceres y otros tantos amaneceres a buscar el cometa Neowise, y nunca lo pude ver. Hace años vi el Halley (1986), y el Hayutake y el Hale Boop creo que en el 94 o 95. ( si es que están bien escritos )

Estuve por motivos de trabajo 12 años en Tenerife y algunas veces en La Palma, donde subía al Roque de Los Muchachos algunos anocheceres y me tumbaba en el suelo a ver el cielo hasta que el frío me echaba de allí.
Tuve oportunidad de visitar el observatorio William Herschel, en una jornada de puertas abiertas, y tuve la ocasión de mirarme en el espejo primario del telescopio.

Bueno, en líneas generales esta es mi historia de observación. Para ver el funcionamiento del universo he leído casi todo lo divulgado por Hawking, Michio Kaku, algo de Sagan, Feynman, Weimberg, y algunos autores españoles, Sonia Fernández, Iván Agulló, y David Galadí-Enriquez, cuyo libro " A ras de cielo " recomiendo a todos los principiantes. Ahora estoy esperando por Introducción al mundo cuántico de David Jou.

Tambien he leído bastantes comentarios del foro, que me han sido muy útiles.

Espero seguir aprendiendo, y ver muchas cosas a partir de ahora.

Un saludo.

Jose.

Jantmarbot

Re: Hola a todos. Me presento.

Mensajepor Jantmarbot » 12 Nov 2020, 18:03

Bienvenido al foro, los prismaticos son muy buenos para empezar pero te voy a adelantar que simpre querras mas, es el problema de esta afición, esta bien empezar con unos prismaticos, de hecho han sido mi equipo durante tres años hasta el dia de ayer, que me llego el telescopio, estoy leyendome las instrucciones todavia :( , los prismaticos sirven basicamente para aprender a ubicarte en el cielo, y si te los vas a comprar, buscate un tripode robusto, yo tengo unos celestron skymaster 20x80 y vi el cometa neowise, simplemente informate acerca de telescopios antes y decidete del equipo que quieres en funcion de tu presupuesto, tus conocimientos y posibilidades, porque puede que te interese ahorrar y comprarte un telescopio
Telescopio: Celestron Advanced VX SC 8 Edge HD

Prismaticos: Celestron Skymaster 20x80

JOSEMAN

Mensajepor JOSEMAN » 13 Nov 2020, 09:39

Gracias por el comentario.

Supongo que con el tiempo evolucionaré a otros equipos. Los aficionados que conozco por aquí me dicen que de momento solo prismáticos.

Tienes razón con lo del trípode, me recomendaron uno de fotografía y no es lo suficientemente rígido a veces. He conseguido mas estabilidad si miro
sentado y sin tocar el trípode. De todas formas si apoyo los brazos en una estructura fija ( muro, rama de arbol, techo del coche ), apenas vibran,
excepto si hace viento.

Como nunca he mirado con telescopio, estoy pendiente de alguna salida con algún aficionado e iré adquiriendo experiencia.

Un saludo.

Jose.

JOSEMAN

Mensajepor JOSEMAN » 13 Nov 2020, 09:47

Ah! , se me ha olvidado decir que opté por los celestron skymaster 25 X 70, siguiendo recomendaciones de colegas y foros.

Mi segunda opción eran los 20 X 80 normales, no los PRO.

Davidzgz

Mensajepor Davidzgz » 13 Nov 2020, 10:03

JOSEMAN escribió:Ah! , se me ha olvidado decir que opté por los celestron skymaster 25 X 70, siguiendo recomendaciones de colegas y foros.

Mi segunda opción eran los 20 X 80 normales, no los PRO.

El problema de prismaticos de ese tamaño , es que el tripode que se necesita o una montura de paralelogramo, valen lo mismo o mas que los propios prismaticos.

En lo demas vas bien. Primero que te enseñen a observar y despues eliges equipo segun tus preferencias

saludos

Jantmarbot

Mensajepor Jantmarbot » 14 Nov 2020, 13:33

JOSEMAN escribió:Gracias por el comentario.

Supongo que con el tiempo evolucionaré a otros equipos. Los aficionados que conozco por aquí me dicen que de momento solo prismáticos.

Tienes razón con lo del trípode, me recomendaron uno de fotografía y no es lo suficientemente rígido a veces. He conseguido mas estabilidad si miro
sentado y sin tocar el trípode. De todas formas si apoyo los brazos en una estructura fija ( muro, rama de arbol, techo del coche ), apenas vibran,
excepto si hace viento.

Como nunca he mirado con telescopio, estoy pendiente de alguna salida con algún aficionado e iré adquiriendo experiencia.

Un saludo.

Jose.

Lo mas recomendable es salir con algun club e irse informando, y si tienes ya los prismaticos como has dico aqui debajo al menos puedes ir aprendiendo, iba a ser una buena decisin eligieras na cosas u otra y esos prismaticos te iran de maravilla, pero como ha dicho david (supongo que se llama asi) una buena montura para ellos valen mas que los propios prismaticos, de momento con una montura que te valga y si te les ingenias un poco como has dicho no tendras mucho problema
Telescopio: Celestron Advanced VX SC 8 Edge HD

Prismaticos: Celestron Skymaster 20x80

Volver a “Principiantes”