poner en estacion en tiempo universal

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

poner en estacion en tiempo universal

Mensajepor rubriva » 17 Sep 2021, 22:47

Hola tengo una duda, tiene mucho tiempo que no uso mis telescopios, para poner en el mando del go to en tiempo universal que hora le pongo? Estoy en Mexico y por ejemplo, en este momento en mexico son las 17;00 hrs y en el meridiano de greenwich me marca las 23 hrs, que hora le pongo en el mando de goto?Gracias de antemano, como que estoy empezando de nuevo en esta aficion y estoy leyendo todo otra vez,empezaer de cero,muchaas gracias

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: poner en estacion en tiempo universal

Mensajepor rubriva » 20 Sep 2021, 19:05

nadie podria ayudarme?

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: poner en estacion en tiempo universal

Mensajepor Interjavi » 21 Sep 2021, 12:01

Hola Rubriva, deberías dar más datos del mando goto que estás usando, pues cada marca y modelo puede tener distintas formas de configuración.

Puedes intentar ponerlo en Tiempo Universal y ver que pasa. En algunos mandos hay que poner la hora local y añadir o restar el número de horas a GMT en el apartado correspondiente.

Se supone que no dispones de las instrucciones, porque esa sería la mejor fuente de información. A veces también puede haber algo en la propia ayuda del mando.

Pero es difícil ayudarte cuando no sabemos de qué montura y mando se trata.

Saludos

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: poner en estacion en tiempo universal

Mensajepor Davidzgz » 22 Sep 2021, 09:31

rubriva escribió:Hola tengo una duda, tiene mucho tiempo que no uso mis telescopios, para poner en el mando del go to en tiempo universal que hora le pongo? Estoy en Mexico y por ejemplo, en este momento en mexico son las 17;00 hrs y en el meridiano de greenwich me marca las 23 hrs, que hora le pongo en el mando de goto?Gracias de antemano, como que estoy empezando de nuevo en esta aficion y estoy leyendo todo otra vez,empezaer de cero,muchaas gracias


Tienes dos opciones, poner la hora universal UTC en el mando y luego sumar a la hora real en la que estes, 5 horas o 6 horas segun donde vivas

Si no recuerdo mal, ciudad de mexico es UTC -5 si vives ahi, y son las 17:00 deberar sumar 5 y poner en el mando zona horaria UTC y la hora las 22:00
Si es UTC-6, deberas sumar 6 horas y poner las 23:00

Pero debes estar alerta, si son las 22:00 horas reales en Mexico del dia 1 y sumas 5/6 horas, al pasar de las 00:00 deberas tambien cambiar la fecha a dia 2.

22:00 del dia 1 en mexico (UTC-5) = 3:00 horas UTC del dia 2

Asi que una de dos, pones la hora real en el mando y seleccionas utc-6 o utc -5 segun te corresponda en donde vives o bien UTC en el mando y sumas de cabeza la horas y el dia se se pasa

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: poner en estacion en tiempo universal

Mensajepor rubriva » 23 Sep 2021, 23:32

muchisimas gracias, interjavi,y a David que ya me resolvio mi duda, saludos,si, son - 6 hrs en verano y -5 en envierno, mi duda era si son,por ejemplo las 17:00 hrs, sumarlle o restarle 5 , o 6 hrs(segun el caso) a las 17:hrs para el resultado ponerlo en el mando de la montura CG5-gt celestron, en horario de tiempo universal.Gracias, saludos

Volver a “Principiantes”