Me presento.

Avatar de Usuario
viktor79
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2022, 19:03

Me presento.

Mensajepor viktor79 » 19 Sep 2022, 21:52

Buenas noches.
Despues de muchos años vuelvo de nuevo por aqui, (tenia usuario en este foro con algúna que otra participacion) pero por motivos personales tuve que guardar el telescopio en el armario.
Pues bien, parece que todo va más o menos más normal y puedo dedicar algun tiempo más a esta afición que me apasiona (si la meteorologia me lo permite).
Os pongo un poco en antecedentes. Resido a unos 30km de Valencia capital. En mi casa tengo un par de farolas enfrente de la terraza que no creo que me dejen disfrutar mucho, aunque algo se puede hacer al menos en visual...
En mi segunda residencia que no esta muy apartada de mi lugar de residencia al ser campo no hay tanta luz que moleste pero estoy metido en un barranco y tengo la boveda celeste limitada, sin embargo a 300m llego a la parte alta de la montaña donde si tengo mas visibilidad sobretodo para poner en estación la montura.
Pues bien hasta hace un mes mi equipo era el siguiente: Tubo sw 200/1000, montura eq5 con motores en A.R y DEC y tripode de aluminio. Por desgracia no tuve suerte en elegir la tienda y no me aconsejaron en su dia correctamente, sobretodo lo digo por la montura.
Al retomar la afición este mes me he encontrado con las patas del tripode rotas (me refiero a los plasticos que sujetan las palometas para frenar los extensores) normal, tendran más de 15 años.
Me he planteado actualizar mi equipo y me he empapado a traves de foros y paginas y lo suyo para ese tubo seria una eq6 o heq5 aunque la idea es hacer astrofotogrfia en condiciones en un futuro espero no muy lejano, por lo que me decanto por una eq6.
Primer problema, que no puedo disponer de lo que vale esa montura, asi que he decidido actualizar la eq5 poniendo un tripode de acero, un buscador de la polar y un iluminador de la polar. Todavia los cielos no me han dejado poder salir a ver algo más que nubes. Asi que deseando estoy que se ponga la cosa a favor para salir a probar de alinear la montura como toca y no a ojo como lo hacia hasta ahora.
Bueno perdonad por el rollo pero me he explayado tanto porque conozcais mi situación de novel, mi equipo y espero poder tener ocasion de participar todo lo posible (tampoco me gusta escribir por escribir).
Un saludo.

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: Me presento.

Mensajepor DavidFAL » 24 Sep 2022, 10:53

Hola, bienvenido (de nuevo al foro). Tal y como lo planteas, lo suyo es la eq6, más concretamente la eq6-R, teniendo en cuenta el peso de un 200 f/5 y toda la cacharrería que luego acompaña a la astrofoto. Sin embargo, ¿has pensado que puedes vender lo que tienes y hacerte con un equipo más portable?. Una heq5 con un 150 f/5 es de lo más agradecido. Por lo que cuesta una eq6 (que además pesan lo suyo), tienes un newton 150 f/5 y una heq5 y te sobra dinero para algún que otro accesorio.

Yo antes tenía una CGEM y pesaba una barbaridad (aparte de que no iba muy bien), lo que hacía que muchas veces me plantease sacarla de paseo. Ahora tengo una heq5 y estoy encantado.

Saludos.
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Avatar de Usuario
viktor79
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2022, 19:03

Re: Me presento.

Mensajepor viktor79 » 26 Sep 2022, 21:41

Muchisimas gracias por la acogida y el planteamiento sobre cambiarme el equipo completo.
Pues es una opción, la verdad a ver si cuando pueda entrar a la zona de mercadillo puedo ponerlo en venta y ademas quiza conseguir algunos accesorios o instrumental de algun compañero.
un saludo y buenos cielos.

Avatar de Usuario
David942
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2020, 13:11
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria.

Re: Me presento.

Mensajepor David942 » 01 Oct 2022, 15:22

Rebienvenido
150/750 con DS 2" y espejos Orion. Mak 150/1800 SW
Celestron advanced GT.
GSO 30mm, Hyperion 8mm, Plössl 40mm, Celestron Ommni de 15 y de 9mm
Barlows 2x, 2" y 3x 1,25 ED GSO
Buscador Svbony 60/240
Canon EOS 250d 18/55, 75/300, tokina 11/20 f2,8.
SV305 pro

Volver a “Principiantes”