El tema es que me acaban de regalar un MEADE ETX105EC con Autostar bastante bien equipado (filtro solar, varios filtros de color, incluso una camara LPI...) y me gustaria saber que puedo conseguir exactamente con este telescopio y que no....(vamos, más que nada que puedo llegar a ver con él y que no....todo esto, partiendo desde un lugar de observación, digamos "medianamente decente"....)
No tengo mucha idea de astronomia, lo cual no quiere decir que no me apasione, pero anteriormente ya tuve alguna experiencia bastante positiva con un ETX70, con el que consegui algunas buenas observaciones lunares, Saturno, y la verdad, no mucho más....
Me encantaria poder observar objetos del catalogo Messier u otros de cielo profundo, sobre todo, pero no tengo muy claro si voy a poder con él o si necesito mas equipo.....
(creo haber leido que muchos solo son visibles a traves de astrofotografia, tambien desconozco si es necesario algun filtro nebular....en fin, como veis bastantes dudas, pero muchas ganas de aprender, eso si!!

A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema, o decirme algun link que otro de manuales desde donde empezar de cero....
Un saludo de nuevo y GRACIAS!!
**De todas formas, voy a ir leyendo todo lo que pueda por aqui, ya que he visto que hay mucha y muy buena información....