Gracias por responder tan deprisa!

Lo que pasa es qe me han regalado un skywatcher 70/500 pero queria saber si era mejor o no que los de tubo largo; no dije que lo tenia por si al decirlo (para evitar desilusiones) me decian que era mejor sin que fuera asi. Lo qe pasa es que todavia no he podido probarlo bien, porque no he tenido buena suerte con el cielo

El telescopio me vino con tres oculares, uno de 20mm otro de 12.5 y uno de 4mm; y tambien me vinieron dos barlow, una de 2x y otra de 3x. Y con todo este rollo queria hacer otra pregunta

En un sitio lei que un telescopio podia tener un numero maximo de aumentos... algo como que solo pueden soportar unos aumentos iguales a 20 veces el diametro del objetivo, y añadian "de forma que siendo los aumentos del telescopio igual distancia focal del objetivo, dividido por la distancia focal del ocular"
En mi caso, por lo que entiendo, los aumentos que admite serian:
20x70= 1400 No?
Y con el rollo que dice despues seria algo asi, si le pongo el ocular de 4mm:
500/4= 125
Pues bien, esto no lo entiendo XD lo lei de un sitio donde no sabian del tema? no lo he sabido interpretar o como es la cosa? COmo el cielo no he podido verlo bien, he probado el telescopio en terrestre, y funcionan todas las lentes, incluso las barlow (aunque disminuye la luminosidad)
Podria alguien explicarme esto de los aumentos maximos qe soporta el telescopio?
Mil gracias de nuevo