Dobson 200/1200 y astrofotografía

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 22 May 2007, 00:34

Baxter, efectivamente es esa. Aunque no suele ser tan barata.

Las diferencias que tiene con la Neximage, es que la webcam la tienes que modificar y no tiene el adaptador para el telescopio. La Neximage ya te viene modificada de fábrica, con lo que no corres el riesgo de romperla y la carcasa ya hace de adaptador para el portaocular.

Para que te hagas una idea de los aumentos que da una Toucam, Spc, Neximage, ... equivale aproximadamente a un ocular de 4mm y un campo bastante estrechito, no lo he calculado nunca pero rondará los 50º máximo.

Yo me animaría a hacer videos con un dobson y luego apilarlos, siempre te servirá la experiencia y te familiarizarás con el uso de webcams en astrofotografía.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 22 May 2007, 09:15

carlosz22 escribió:Baxter, efectivamente es esa. Aunque no suele ser tan barata.

Las diferencias que tiene con la Neximage, es que la webcam la tienes que modificar y no tiene el adaptador para el telescopio. La Neximage ya te viene modificada de fábrica, con lo que no corres el riesgo de romperla y la carcasa ya hace de adaptador para el portaocular.

Para que te hagas una idea de los aumentos que da una Toucam, Spc, Neximage, ... equivale aproximadamente a un ocular de 4mm y un campo bastante estrechito, no lo he calculado nunca pero rondará los 50º máximo.

Yo me animaría a hacer videos con un dobson y luego apilarlos, siempre te servirá la experiencia y te familiarizarás con el uso de webcams en astrofotografía.

Un saludo :)

Gracias Carlos,

Es que la vi tan barata que me llamó la atención y me hizo dudar de si sería la misma webcam o no. Pues yo creo que si, que puedo empezar sin problemas haciendo videos y luego apilándolos y además, por ese precio me compro la SPC y la modifico (tengo un colega que es un manitas).

Lo que sí es cierto es que con ese campo y esos aumentos que me dará tendré que estar corrigiendo continuamente, pero vamos, que no me importa.
Mientras voy ahorrando para una ecuatorial y listo.
Imagen

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 May 2007, 09:38

fjcb escribió:Buenas.

Gracias por el reportaje, Telescopio. me pongo a practicar desde ya con la Vixen Porta y la NexImage. :wink:

Saludos.


La Vixen Porta... Una gran montura:

Imagen

Imagen

Fue una de las que consideré cuando me compré la Giro Mini, pero como ya tenía trípode... Ahora tengo la TS-AZ y estoy muy contento (los que no la conozcáis, podeis verla en mi equipo en "Tengo telescopio en mi perfil".

Volver a “Principiantes”