Vaya, me voy a ver House y cuando vuelvo ya tengo 10 respuestas!!. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, esto si que es un foro de calidad (claro que la calidad nunca es del foro, es de los foreros

)
Mañana sabré si el reembolso es posible. En principio lo dudo, pero supongo que no habrá problemas en cambiarlo en la misma tienda. Las opciones son pocas porque esta gente solo tiene B&CROWN y algunos modelos de SKY-WATCHER. ¿que me podéis decir de SKY-WATCHER?
Por 30 euros más puedo elegir un Maksutov-Cassegrain 1365/105 de B&CROWN (200 euros) y por algo más un 1300/102 de SKY-WATCHER (345 euros. aceptable, aunque supere mi presupuesto).
Es menos abertura pero ambos son mucho más compactos y "paseables" para mi gusto. El sky-watcher viene con una montura EQ2 y trípode, mientras que para el B&CROWN tendría que buscarla aparte (casi mejor, porque de momento preferiría una AZ3 más sencilla y ligera -pero desconozco su precio y no encuentro ninguna tienda que la venda suelta-).
Por otra parte, esta tienda también ofrece prismáticos NIKON, los Action VII en versiones de 7, 10, 12 y 16x50, pero si elijo ahora primáticos se que no tardaría mucho en enamorarme del cielo hasta acabar comprando igualmente algún telescopio, seguramente de los caros, y me niego.
Sigo hecho un lío
PD: ¿no os ha llamado la atención que con el 6.5 no pudiese enfocar ninguna estrella pero sí unos árboles a 1.000 metros? ¿diríais que eso es un comportamiento típico, un fallo del ocular o un fallo del telescopio?