Principiante.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 18 Jun 2008, 14:46

Arbacia escribió:Moni, te veo colocando un terminal TV con parabólica al C8


:lol: :lol: :lol:

estoy intentando transformar las constelaciones en jugadores de futbol, a ver si así...

De monento Luca Toni es Hercures, chutando a corona borealis, y casillas (Bootes) en la portería :D

Lo que hay que hacer... a ver si cuela...
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jun 2008, 16:05

moni escribió:estoy intentando transformar las constelaciones en jugadores de futbol, a ver si así...


Eso lo inventó Eratóstenes de Cirene hace 23 siglos y se llama catasterizar... :lol: :lol: :lol:

A ver si tienes suerte y le engancha...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 18 Jun 2008, 17:18

Bienvenido Frankie. Ya verás como en este foro te vas a ir formando en astronomía. Hay cada experto que te quedas helado (como el Sr. Arbacia que queda más arriba de este mensaje). Además no regatean nada en las explicaciones.
Saludos

frankie
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00

Mensajepor frankie » 21 Jun 2008, 13:29

Saludos amigos,ando muy verde en el tema de telescopios,como puedo saber si desde mi casa se puede ver bien? ,puedo probar primero con los prismaticos de 50 x 10 pero que se puede llegar a ver con estos y cuanto valen unos con buena relación calidad precio. Creo que empezare con un telescopio,en parte tambien porque es mas comodo con los prismaticos yo no tengo mucho pulso y se me mueve mucho. ¿Como puedo saber si donde vivo puedo tener una buena vision del cielo antes de comprarme el telescopio? yo vivo en una zona alejada de la ciudad pero hay casas y farolas al lado,en principio no hay mucha contaminacion luminica pero igual si la suficiente para molestar,en fin es que quiero asegurarme antes de comprar.En principio yo quiero uno bueno pero que tampoco se salga, que tenga una buena calidad precio,es que hay tantos parametros de los telescopios que desconozco(apertura,etc), se supone que cuanto mas caro mas se podra ver no? ayudenme ,muchas gracias.Tampoco se de donde comprarlo. Los modelos que me han dicho son para escalas pequeñas no? solo se pueden ver estrellas y planetas? yo en principio quiero uno que se vean galaxias y demas. Ando muy perdido ayudenmne gracias.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 21 Jun 2008, 14:49

Frankie, si estas tan perdido, te aconsejo que todavia no compres un telescopio porque puede ser un gasto a lo tonto. Yo que tu leeria, hay muchas webs donde puedes empezar a entender las caracteristicas de los telescopios. Y sigue leyendo el foro, que se aprende mucho.

Puedes comprar unos prismaticos 10x50, el lidl suele sacar unos por 20€ que estan muy bien. Si no, tendras que buscarlos en algun otro sitio. Puedes observar a simple vista, e ir identificando las constelaciones.

Para saber si tu cielo es bueno, sal y mira, si no ves la via lactea a partir de las dos de la madrugada mas o menos, mala señal.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 21 Jun 2008, 23:00

Frankie, yo también te recomiendo que antes te estudies las constelaciones y aprendas a situarte en el cielo, porque sinó, cuando mires con el telescopio o prismáticos "sólo veras estrellas" y te decepcionarás...
Si empiezas con alguna constelación facil como Orión por ejemplo o la osa mayor y menor, cuando consigues reconocerlas a simple vista, ya te empiezas a enganchar y poco a poco vas añadiendo una constelación más...

De esta manera cuando coges los prismáticos, ya sabes lo que miras, e incluso encuentras lo que buscas, o ves cosas que si no supieras que están ahí no verías.

Yo te recomiendo que te mires el google sky y te descargues el stellarium.

suerte!

un saludo
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 22 Jun 2008, 01:26

moni escribió: Jolín Lolo-toro, yo estoy igual con mi marido. Menudas broncas... Pero de momento gano yo

A ver cuando consigo que le guste la astronomía, porque en cuanto le hablo de estrellitas se pone negro.

de momento, con lo de la eurocopa lo tengo entretenido

Si te sirve de consuelo aun no he conseguido ni una sola vez que se asome por el ocular, y cuando hablo del tema dice que estoy obsesionado que me lo haga mirar.Menos mal que no me gusta el futbol sino la remataba :lol: :D :lol:
A y si te sirve de consejo tambien, no intentes hacer que le guste yo lo he probado y a sido peor.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 22 Jun 2008, 08:19

Lolo-toro escribió:
moni escribió: Jolín Lolo-toro, yo estoy igual con mi marido. Menudas broncas... Pero de momento gano yo

A ver cuando consigo que le guste la astronomía, porque en cuanto le hablo de estrellitas se pone negro.

de momento, con lo de la eurocopa lo tengo entretenido

Si te sirve de consuelo aun no he conseguido ni una sola vez que se asome por el ocular, y cuando hablo del tema dice que estoy obsesionado que me lo haga mirar.Menos mal que no me gusta el futbol sino la remataba :lol: :D :lol:
A y si te sirve de consejo tambien, no intentes hacer que le guste yo lo he probado y a sido peor.


Habrá que abrir un hilo que se llame "TERAPIA DE GRUPO" :lol:

bueno pusr lo voy a abrir en principiantes y hablamos....
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

frankie
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00

Mensajepor frankie » 22 Jun 2008, 13:24

Gracias por los consejos empezare con los de 20 € del lidl y con el stellarium y cuando me vea ire subiendo, si no localizo la via lactea a partir de las 2 es que donde estoy mirando hay mucha contaminacion luminica?.
La via lactea no la encuentro en el stellarium.Mañana me cogere los prismaticos y en breve el telescopio.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 22 Jun 2008, 14:16

frankie escribió:Gracias por los consejos empezare con los de 20 € del lidl y con el stellarium y cuando me vea ire subiendo, si no localizo la via lactea a partir de las 2 es que donde estoy mirando hay mucha contaminacion luminica?.
La via lactea no la encuentro en el stellarium.Mañana me cogere los prismaticos y en breve el telescopio.


A la 1h a.m. La vía lactea la verás que va de sur a casi norte. verás una estrella muy brillante en el cenit (sobre tu cabeza) es Vega ,de la constelación de Lyra, Y la via lactea está a su izquierda (tú mirando al sur).

Lo he visto en el estellarium (se ve como una nube brillante)mFíjate bien.
También date tiempo para dominar el estellarium :wink:

Que disfrutes con los prismáticos. Si te los compras en Lidl, asegurate que sean los bresser, si son otros pregunta al foro, ya que hay muchos prismáticos que no van bien para astronomía porque la óptica o los espejos no són de calidad y luego salen reflejos raros...
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Volver a “Principiantes”