Mensajepor Calado » 07 Sep 2009, 09:24
Lo siento, ante todo, pido perdón si a alguien he ofendido o por si me he salido de tono.
La cosa empezó cuando leí el libro, hasta ahí bien, luego leí un texto que dice así:
-Diariamente, caen unas 100 toneladas de polvo espacial microscopico, si pones un recipiente en el exterior, con suerte lograrás coger unos gramos de dicho polvo, y es que curiosamente más del 70% del material extraterrestre que cae sobre la Tierra desde el espacio cada año, es simplemente polvillo microscópico. ¡Llueven en total varios miles de toneladas al año! La mayoría de este polvillo proviene de las colas de los cometas.
Entonces, yo os vine preguntando cómo se podía coger dicho polvo (usease, si vosotros alguna vez lo habíais cogido decirme cómo se podría coger) pero me vinistéis con micrometeoritos. Y yo, claro me equivoqué en decir polvo interestelar
entonces ya se hizo este alboroto:
reitero, lo siento si he ofendido a alguien, y ahora que lo teneis mas claro, pues intentad responder a la pregunta inicial:
¿como se coge el polvo espacial?
(a ver, perdón por todo, pero para la astronomía, se puede empezar desde cualquier edad, y lo siento si me he salido de tono y me he creído listo, (sólo soy superdotado (reconocido) y no una persona de por lo menos 35 años como vosotros... lo siento)
WUola