¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Mensajepor EagleWatch » 21 Sep 2009, 10:28

Yo uso la Spc900 y no me va mal, hasta que pueda adquirir alguna otra con mejores prestaciones. Pero como te digo es una buena webcam.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: ¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Mensajepor betto » 21 Sep 2009, 14:41

ErdeZGZ tienes un privado...
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: ¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Mensajepor ErdeZGZ » 23 Sep 2009, 13:32

Hola, finalmente tengo 2 webcams, una la spc900nc y otra la icam tracer que compre por internet en una pagina inglesa, he probado las dos para uso rutinario y lo primero me sorprende que pese a tener el cuarto con las persianas bajadas y la puerta cerrada, la imagen se veia como si hubiera luz, mejor con la spc900nc porque incluye una luz, estoy deseando probarlas esta noche si el tiempo acompaña, de momento esta soleado a ver si no se nubla por la noche. La webcam icam esta totalmente diseñada para usarse para astrofoto, la lente y el protector salen a rosca, la otra no se si se hara asi pero he sacado el protector haciendo palanca con un destornillador pequeño, y la lente a rosca. Luego otra cosica, mencionaron algo de una lente uv/ir de 1.25'' y me gustaria saber que utilidad tiene esto. Gracias.

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: ¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Mensajepor ErdeZGZ » 23 Sep 2009, 20:24

Hola, bueno, ahora mismo estoy intentando manejar y tal, pero no es tan facil como pensaba, asi que si alguien puede darme un buen tutorial para manejo de webcam en astrofotografia se lo agredeceria enormemente, lo unico que he conseguido es un video en el que sale jupiter como una cosa blanca, y luego de pasar el mpeg a avi con virtualdubmod, con el registax no es que haya conseguido nada decente, asi que creo que necesitare un tutorial for dummies. Gracias.

Volver a “Principiantes”