Propuesta sobre los foros restringidos.

juanlopes

Re: Propuesta sobre los foros restringidos.

Mensajepor juanlopes » 06 Oct 2010, 18:04

Hola,

Yo me registre en este estupendo foro en el 2006, lo leo periódicamente y he aprendido mucho. Con respecto al mercadillo entiendo que lo bloquearan para evitar malos rollos pero a gente como yo que somos mas de leer (aprender) que de escribir (enseñar) lo de los 60 posts queda muy lejano. No obstante a lo largo de este tiempo he comprado 3 teles y mucho material y por desgracia no pude hacerlo a los compañeros del foro.

Saludos

Verio

Mensajepor Verio » 06 Oct 2010, 21:01

juanlopes escribió:Hola,

Yo me registre en este estupendo foro en el 2006, lo leo periódicamente y he aprendido mucho. Con respecto al mercadillo entiendo que lo bloquearan para evitar malos rollos pero a gente como yo que somos mas de leer (aprender) que de escribir (enseñar) lo de los 60 posts queda muy lejano.

Pues tú mismo. Si lo que aprendes, no lo compartes, ¿qué es lo que aportas al foro?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 06 Oct 2010, 22:18

A mí se me ocurre una idea... descabellada como todas las mías....

algo como "apadrina a un novato"... alguien con muchos mensajes... como Arbacia :twisted: podría ceder parte de sus mensajes... unos 59 o así, al menos uno de presentación sí que podría hacer el novato... entonces... podría acceder antes al mercadillo. Y los veteranos tendríamos la satisfacción de poder iniciar a un novel en el apasionante mundo de la astronomía...

¿qué os parece?.... una tontería ¿no?

(es la única manera que me queda de tener más mensajes que Arbacia) :twisted:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

JavierL

Mensajepor JavierL » 07 Oct 2010, 15:06

Verio escribió:
juanlopes escribió:Hola,

Yo me registre en este estupendo foro en el 2006, lo leo periódicamente y he aprendido mucho. Con respecto al mercadillo entiendo que lo bloquearan para evitar malos rollos pero a gente como yo que somos mas de leer (aprender) que de escribir (enseñar) lo de los 60 posts queda muy lejano.

Pues tú mismo. Si lo que aprendes, no lo compartes, ¿qué es lo que aportas al foro?

Aqui otro parecido.... al compañero JuanLopes

De compartir... yo lo unico que puedo compartir son dudas :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos,
Javier.

EDITO: El primer telescopio que compre...

Precisamente lo compre aqui, al amigo Jordillo.

Ahora -como el resto- pues no puedo ver el foro mercadillo asi que tiro por material nuevo o segunda mano en otros sitios.
Las reglas son las que son y ya esta, se respetan. Yo soy moderador de un foro de coches con 110,000 miembros y ahi tambien tenemos reglas.. Al que no le gusten pues existen otros foros.. Aqui lo mismo. :thumbup:

propus

Mensajepor propus » 11 Oct 2010, 09:50

Hola.
Yo me he registrado en este foro hace un mes y también me gustaría poder ver el mercadillo como Buco, pero me parece muy razonable lo de los 60 mensajes.
Mi problema es que no tengo mucho tiempo para dedicarme a esto y las veces que me conecto al foro es casi siempre para leer cosas y no para
escribir, ya que me sirve para aprender un montón de todos vosotros.
(por ello os doy las gracias a todos)
Aunque sea dentro de varios años espero llegar a mis 60 mensajes.
Saludos

...el Demiurgo forjó el Alma del Mundo dividiendo la sustancia primordial en intervalos armónicos...

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 12 Oct 2010, 09:10

Oye, que una pregunta escrita también vale como mensaje :D , poneros a preguntar y así de paso que aprendéis, llegáis antes a los 60 mensajes ¿no? :thumbright:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Oct 2010, 09:31

nandorroloco escribió:A mí se me ocurre una idea... descabellada como todas las mías....

algo como "apadrina a un novato"... alguien con muchos mensajes... como Arbacia :twisted: podría ceder parte de sus mensajes... unos 59 o así, al menos uno de presentación sí que podría hacer el novato... entonces... podría acceder antes al mercadillo. Y los veteranos tendríamos la satisfacción de poder iniciar a un novel en el apasionante mundo de la astronomía...

¿qué os parece?.... una tontería ¿no?

(es la única manera que me queda de tener más mensajes que Arbacia) :twisted:

:lol:

Peo no me parece descabellada. En muchas asociaciones, para poder asociarse, uno ha de ser presentados por uno o varios socios que le avalen.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 12 Oct 2010, 23:54

Lo que te faltaba Patricio, apadrinar :lol: No no que me quitaría parte de tu tiempo de docencia, lo siento Sres. Novatos por ahí no paso :mrgreen:

Saludos
Jesús

PD Las ofertas del mercadillo suelen estar también en Yahoo

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Oct 2010, 00:10

:thumbup:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 13 Oct 2010, 15:41

Arbacia... yo sólo lo decía para poder tener más mensajes que tú... mira, que yo escribo... pero tú... te llevas la palma!

¿cómo puede ser que lleves más de once mil mensajes?!!!

si te ocurre como a mí... ya no debes saber ni lo que has puesto en ellos... ¿no te lo estarás inventando todo?... miedo me das!!!

Esto... lo de ser presentado por otros aficionados no me parece muy buena idea... imagínate que vives en un lugar que no interesa la astronomía... el trabajo no es hacer 60 mensajes... sino... encontrar otro aficionado!!!

Por otro lado, 60 mensajes hacen que al menos el aficionado novel se de a conocer un poco y exprese sus inquietudes. No me parece mal esa norma. Porque como han dicho antes, hay otros canales para adquirir material astronómico de ocasión también por internete.. el evai, el segundamanos,
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Principiantes”