Mensajepor beni » 06 Abr 2011, 12:49
La verdad Patricio es que desde la terraza de mi casa tambien veo hacia el Este el rosario de aviones antes de aterrizar, y lo confieso, soy un "cotillo" ¡Pues a veces me dedico a observarlos con mi BT 80!..¡Que no se enteren!...
Y efectivamente cuando ves las luces de aterrizaje de frente parecen estáticas mucho rato hasta que giran y entoces se ve ya el fuselaje del avión y otras luces.
A lo que me refiero es a otro fenómeno que al menos para mi es diferente, o quizas es lo mismo y estoy equivocado.
Es un fenómeno que lo he visto en cuatro ocasiones, si mal no recuerdo, en el Zenit, más o menos
Una de ellas, la más llamativa fué hace unos doce años, una noche que salí a la terraza de mi casa en verano de madrugada y miré distraidamente hacia el Zénit y vi lo que en principio creí que era Vega, pero luego cuando me fijé detenidamente vi que Vega ya había sobrepasado el Zenit y estaba más al oeste, y como esta luz era de la magnitud de Vega, quizás aún más brillante y del mismo color blanco azulado, y totalmente inmovil, lo primero que exclamé fué.. ¡Una Supernova en el Cisne!.........
Solo tuve que esperar unos 4 minutos para que en cosa de medio minuto viera como se desvanecía poco a poco y desaparecía..¡Y todo mi gozo en un pozo! ¡Yo que creía haber visto una Supernova!......
Esto lo he visto en otras tres ocasiones, cerca del Zenit aunque con menos brillo y menos duración. En una ocasión la vi con unos prismáticos 7X50, pero solo vi una luz, no vi ningún objeto que portase aquella luz.
¿Alguien sabe que es eso?
Saludos