¿Debería poder ver M13 urbana?¿Aumentos adecuados?

Ripoll531

Re: ¿Debería poder ver M13 urbana?¿Aumentos adecuados?

Mensajepor Ripoll531 » 03 Mar 2012, 13:26

Bueno,pues ayer al fín puedo decir que lo conseguí.Rastreando la zona con el 25 mm hasta que (de chiripa,hay que reconocerlo)adiviné una tenue mancha borrosa blanca.Le fui metiendo aumentos hasta llegar al 4mm,y escudriñando la imagen,en el mejor sentido del verbo,logré diferenciar un montón de puntos brillantes,eso sí,igual lo veía que volvía a verse borroso que por el rabillo del ojo volvía a verlo...la verdad es que impresionante e inconfundible,pero podía advertir como el fondo del cielo y su luz contaminante me impedían hacer foco como debiera y tenía que fijarme muuuucho para distinguir algo.Intenté filtrarlo con el Cls pero no pude enfocar.Una lástima,traté de esperar a que estuviera más alto,pero el caso es que luego ya no pude volver a encontrarlo.Pero bueno,con entrenamiento y a medida que vaya consiguiendo oculares como Dios manda,la cosa irá a mucho mejor.
Esta noche intentaré pegarle la patada al Stellarium y quitarme la luz del portatil de enmedio,a ver si así mejoro algo el tema y de paso aprendo a buscar las cosas en una carta.
Sw(Spain) Explorer 200/1000 Bd con enfocador eléctrico.
Refractor 60/700
Neq 6
Webcam Sw (spain) usb 1,3
Ccd Mammut l429,Canon 1100d,Qhy 5 mono
Bin. Celestron 8*42

Volver a “Principiantes”