Veo que quieres encontrar la galaxia de Andrómeda... es una pasada, ya verás, mas aún si piensas que es la galaxia mas cercana a la nuestra... puedes encontrar mucha información sobre ella aquí mismo, a mi me gusta leer sobre lo que voy a observar porque eso me hace más interesante aún la "caza" de cada objeto.
Localizarla es muy fácil: yo me guío por Casiopea (que ya he visto que conoces),
Sigues el vértice de la primera "V" y casi te das con una estrella bastante luminosa que es parte de la constelación de Andrómeda.
Una vez en ella, subes como hacia las 10 o las 11 de un reloj, verás una estrella estrella mas débil en esa misma línea.
Sigues en la misma dirección y verás otra 2ª estrella igualmente poco luminosa.
Cuando estés en la 2ª de ellas, miras como entre las 1 y las 2 de un reloj: estarás viendo la galaxia de Andrómeda Un punto brillante (el centro de la galaxia), con una zona amplia mas difusa a su alrededor (la galaxia en sí misma).
Por cierto, igual que el númida es el dominador de leones, andrómeda es la dominadora de hombres... la mujer guerrera...Casiopea y Andrómeda son las constelaciones femeninas por excelencia. Cada Constelación tiene su historia y sus leyendas, cosa que también hace interesante la observación, al menos a mí parece así.
Suerte y espero haberte servido de ayuda.